ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Atrpar Un Foton Ensayo


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 2

PARA ATRAPAR UN FOTON

El libro Para atrapar un fotón comienza hablando de que hace mucho tiempo, existían dos teorías sobre la luz, ambas eran buenas, pero una era mejor que la otra. La primera fue la teoría de los rayos táctiles, atribuida al filósofo griego Pitágoras. Ésta ley consiste que los ojos emitían rayos rectos y que cuando un objeto los interrumpía producían la sensación de ver. Esta teoría duró por muchísimo tiempo. “Estos rayos táctiles deberían ser rectos para explicar la propagación rectilínea de la luz, o sea, para explicar el hecho de que podemos ver a través de un popote solo si éste es recto.”

La otra teoría era la de los rayos luminosos, y fue 1500 años después de la primera aproximadamente, debido a que no se habían realizado experimentaciones rigurosas. Esta teoría de los rayos luminosos la planteó un científico musulmán de nombre Abu Al-Hazán al-Ash’ari, y con algunos muy buenos experimentos realizados eliminó para siempre la teoría de los rayos táctiles, aunque de hecho a veces aún utilizamos expresiones que recuerdan a los rayos táctiles como la de “echarle un ojo”.

Por otro lado la óptica geométrica explicaba que todos los objetos luminosos o iluminados emitían luz en todas direcciones, y esto explica que por ejemplo, nosotros podemos ver un vaso que esta sobre una mesa desde el ángulo en el que nosotros queramos verlo, siempre y cuando no haya algo que interrumpa la visión. Isaac Newton decía que los rayos de luz se componen por pequeñísimas partículas que eran desprendidas por los cuerpos luminosos, y que cuando llegaban al ojo estimulaban la visión. Los rayos de luz pueden reflejarse, por ejemplo, cuando estos rebotan en un espejo; o refractarse, que es cuando los rayos luminosos en vez de rebotar solo cambian de dirección, por ejemplo, cuando un objeto está parcialmente sumergido en el agua se ve chueco, como si se doblara al entrar al agua.

La hipótesis principal de la óptica ondulatoria es que cada punto luminoso produce ondas esféricas. Las ideas de Maxwell produjeron otro resultado de enorme importancia, explicaron cómo se produce la luz, esta se produce moviendo cargas eléctricas. Maxwell fue un físico escocés que calculó la velocidad de propagación de la fuerza electromagnética, en otras palabras se puede decir que la luz se produce al hacer oscilar las cargas eléctricas (positivas y negativas), estas se agitan y la reacción es producir luz.

Para comprobar que la luz está compuesta por partículas y no por ondas, podemos realizar un experimento que consiste en tomar fotos de un objeto a distintos grados de exposición de película, desde muy bajo, hasta el suficiente para tener una buena foto. Cuando las tenemos podemos observar que en la imagen con baja iluminación se observa claramente que se imprime punto por punto. Como si la luz estuviera formada por granitos o corpúsculos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com