ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Diseñar Tu Empaque


Enviado por   •  28 de Mayo de 2012  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 2

¿COMO DISEÑAR TU EMPAQUE?

Empaque es una herramienta estratégica El empresario debe trabajar en conjunto con su diseñador gráfico y así ofrecer un producto que cumpla con los objetivos de un producto competitivo y diferenciado con un diseño que atrape el cliente.

Los límites del marketing Se sugiere hacer un diseño original y visualizarlo como algo que si se puede vender, haciendo uso de categorías mentales y repuestos al color.

Logo Es lo primero que ve el público, encontrando características que proyecten tu marca a través de una imagen.

Tipografía Tipo de letra que representa la marca, que puede ser simple hasta una creación exclusiva, que permita identificarse por los usuarios.

Product shot o ilustración Imagen que acompaña la ilustración de tu empaque, desempeñando la calidad del producto para su venta.

Combinación de colores Nos da un catálogo de estados de ánimo que facilita la venta de una marca.

Un BRIEF ideal Lograr deseos por el consumidor y destacar de la competencia son principales factores de una investigación de mercados aunque no debemos de basarnos en esta, pues debemos mezclar una serie de elementos, que no vayan de acuerdo a nuestro gusto sino apoyándote en un especialista en este caso nuestro diseñador grafico.

Lo ideal es escuchar que es lo que la persona a cargo del diseño es lo que quiere o espera del producto final.

Los tres modelos básicos de empaque:

Envase Envase biodegradable. Productos que la gente desee conservar con materiales degradables derivados de petróleo y adaptables a tecnologías termoplásticas.

Envases activos e inteligentes. Su principal función prolongar la vida del producto, mejorar condiciones de higiene, menos gastos energéticos y amigable con el medio ambiente.

Caja El modelo más común es el cartón en forma de cubo, aquí el diseño gráfico lo es todo, además de las características y funciones como transportar, contener o agrupar, también especificaciones de acuerdo al producto por ejemplo juguetes, alimentos, medicamentos, etc.

Bolsa Aunque con limitantes, contra lo que muchos pueden pensar el cliente llega a ver más de lo que el empresario o dueño de la marca ve; ya que el cliente o consumidor final es impactado y estimulado por recipientes como algo útil y digno así como una simple bolsa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com