ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO INNOVAR Y DISEÑAR TU EMPRESA


Enviado por   •  24 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  1.314 Palabras (6 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 6

COMO INNOVAR Y DISEÑAR TU EMPRESA

INTRODUCCION

A continuación veremos un poco acerca de lo que significa tener una visión de la innovación y el diseño de un modelo de negocio, muchas veces nos hacemos la pregunta de cómo podría renovar mi negocio cuando no está yendo bien, y creemos que al pensar en Innovar necesitamos tener acceso a cierta cantidad de tecnología, pero al final veremos en este ensayo que se presenta a continuación que no es necesaria la tecnología si realmente no estaos enfocados de quien es nuestro cliente final y a quien realmente debeos satisfacer de la manera que realmente se haga ver el cambio.

COMO INNOVAR Y COMO DISEÑAR

UN MODELO DE NEGOCIO

¡RESUMEN DEL VIDEO! Expositor Enrique Cueva.

¿Cuál Es Tu Modelo De Negocio?

¿Cuál Es Tu Oferta?

¿A Que Segmento De Mercado Lo Ofreces?

Es común que se hable sobre conceptos como la innovación, la creatividad, la imaginación; Pero también se habla de que muchos de estos modelos a pesar de utilizarlo todavía sigue fracasando en un porcentaje muy alto.

Como hacer para innovar en un modelo de negocio, cuales son los aspectos básicos para estar seguros que estamos llevando el rumbo correcto.

CUATRO GRUPOS DE INFORMACION IMPORTANTES.

1. CUAL ES LA RELACION ENTRE CREATIVIDAD, INNOVACION Y EL

VALOR AGREGADO

No hay ninguna separación entre estas.

-Innovación encierra la generación de ideas distintas, nuevas que no repitan lo que ya existe, no todo se debe innovar porque hay cosas que están funcionando.

Innovar en necesidades específicas que el cliente tiene.

-Creatividad es un atributo humano, nuestra especie viene con ese atributo, la creatividad, la imaginación. Tenemos la capacidad de imaginarnos cosas y sucede porque el cerebro está preparado para la Sinapsis, esto lo mueve todo lo acumulado en el cerebro y nuestra experiencia.

Paradigmas son cosas que hacemos y pensamos sin darnos cuenta casi de forma automática, son capas de limitaciones que nos han puesto en todo nuestro entorno.

Nos permiten vivir en la Zona de Confort porque esta todo lo que sabemos y nos gusta al punto de darnos comodidad.

Nuevas ideas

-Valor Agregado como resultado de las otras dos puedo agregar un valor al cliente al que satisfacemos. Se puede agregar dando comodidad, reduciendo costos, reduciendo riesgo, precio, por ahorro, tiempos de atención, incremento de la productividad.

IMPORTANTE encontrar el eslabón perdido.

INNOVACION NO ES TECNOLOGIA Y TECNOLOGIA NO ES INNOVACION, la

tecnología es un recurso con el que nosotros contamos para innovar

Imaginación, Curiosidad, Conocimiento, Skills y competitividad forman parte de la Creatividad y nos ayuda en la innovación en buscar soluciones que agreguen valor de bajo costo que eleve la productividad.

2. EL CLIENTE Y SUS NECESIDADES, COMO IDENTIFICAR LOS TRABAJOS QUE EL CLIENTE TIENE QUE HACER

Debemos saber las necesidades que el cliente tiene, para que en base a esto yo sepa cómo enfocarme a cómo ayudarlo, de lo contrario no sé nada de lo que tengo que darle.

En innovación los trabajos más aburridos son los trabajos clave, por ejemplo, las encuestas frecuentes con nuestros clientes para que esta información pueda ser entregada a los diseñadores y estos perfilen la oferta de valor, para aumentar los gains y disminuir los pains.

NECESIDADES:

• Funcional: Aquella que operativamente me permite hacer mi servicio u operación, es la parte de hacer.

• Emocional: tiene que ver con lo bien que se puede sentir el cliente con lo que le estamos presentando.

• Social: Esta cubre el reconocimiento, el cliente que trata con nosotros tiene un jefe y quiere vender un producto que también quiere generar un efecto que cambie su entorno social. La necesidad de reconocimiento, que sea un símbolo por los logros alcanzados.

Todo esto en resumen es para pensar fuera de la caja, salir de la zona de confort para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (76.8 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com