ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Fluye La Sangre A Traves Del Corazon


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 3

¿Cómo la sangre fluye a través del Corazón

Ahora que sabemos que toda la estructura del corazón en resumen, podemos entender exactamente cuál es el proceso del flujo de sangre a través del corazón y el cuerpo. Para este flujo de sangre, es esencial para saber que hay tres maneras por las cuales se bombea la sangre a través del corazón y luego se mueve hacia los pulmones que ocurre de la siguiente manera.

Ambas partes trabajen juntas

A pesar de que el derecho y el lado izquierdo del corazón trabajan juntos en el bombeo de la sangre oxigenada y desoxigenada, que todavía tienen sus funciones individuales.

Derecha: Hay dos venas grandes, la inferior y la vena cava superior, que están presentes en el lado derecho del corazón ya través del cual entra en la sangre. A través de estas dos venas, la sangre pobre en oxígeno desde el cuerpo se vacía en la aurícula derecha.

El lado izquierdo: En el lado izquierdo, la vena pulmonar vacía la sangre rica en oxígeno que es llevado desde los pulmones a la aurícula izquierda.

La contracción auricular

Después de la sangre pobre en oxígeno y rico se vacía en las aurículas derecha e izquierda, respectivamente, de la contracción auricular se lleva a cabo lo que también ocurre en los lados derecho e izquierdo del corazón.

Derecha: La sangre que ha entrado en la aurícula derecha, desemboca en el ventrículo derecho a través de la válvula tricúspide abierta y cuando los ventrículos están llenos cierra la válvula. Esto evita que la sangre fluya hacia las aurículas, mientras que los ventrículos se contraen.

El lado izquierdo: Ahora bien, del mismo modo, la sangre desde la aurícula izquierda desemboca en el ventrículo izquierdo a través de la válvula mitral abierta y cuando los ventrículos están llenos esto también se cierra por la misma razón.

La contracción ventricular

una vez que las aurículas se han hecho bien su trabajo y se transfiere tanto el pobre en oxígeno y sangre rica en los ventrículos, la contracción ventricular comienza.

Derecha: Una vez que el ventrículo derecho se ha contraído la sangre sale del corazón a través de la válvula pulmonar y entra en la arteria pulmonar y los pulmones. Esta es la sangre desoxigenada que va a los pulmones para ser puro y se bombea de nuevo hacia el corazón.

El lado izquierdo: Del mismo modo, una vez que el ventrículo izquierdo se ha contraído, la sangre a partir de esta sale del corazón a través de la válvula aórtica y entra en la aorta y por lo tanto se lleva en el cuerpo. Esta sangre es la sangre oxigenada pura que se pasa todo el cuerpo para el metabolismo aún más.

Este es el camino del flujo sanguíneo, y este proceso ocurre casi cada segundo de vida. Una vez que la sangre deja de fluir,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com