ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Corazon Y La Circulacion De La Sangre


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2011  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  774 Visitas

Página 1 de 3

Casos Clínicos

INTRODUCCIÓN

La aplicación del proceso de enfermería es una metodología de trabajo que ayuda a los profesionales a brindar atención al paciente de una manera coordinada y sistematizada, los cuales permiten satisfacer las necesidades del paciente según sus prioridades, teniendo en cuenta sus dimensiones como ser humano, es decir desde la perspectiva biológica, psicológica, social y cultural.

Es por esto que se requiere de conocimientos científicos y habilidades mediante la experiencia en el campo con el fin de que se le proporcione acciones atendiendo todos estos aspectos, en virtud que la hospitalización conlleva a manifestar no sólo la patología, sino que genera otros problemas interrelacionados con laenfermedad.

En este sentido, se aplica el proceso de cuidado de enfermería a paciente de 85 años, el cual presenta un estado de salud regular en virtud de la patologías detectadas como es infección urinaria, el cual lo produjo una Sepsis con puerta de entrada uretral, adunado también a que presenta cáncer de próstata, hipertensión arterial y diabetes; todo esto favorece a comprometer su salud; por lo que la intervención de los autores se enfocan en ayudarlo a disminuir la infección y proporcionarle cuidados de atención directa, tomando en cuenta el modelo teórico de Virginia Henderson.

En base a esto, el mismo está estructurado en cuatro (IV) capítulos. El primero denominado Marco Teórico integrado por los objetivos, resumen del caso, fundamentos de anatomía y fisiología del sistema renal y urinario y la fisiopatología de la Sepsis.

El capítulo II, describe el modelo de Virginia Henderson y la relación cn la investigación. En el Capítulo III, se aplica el proceso de enfermería, mediante la historia de salud, datos objetivos y subjetivos, identificación de los dominios, formulación de diagnósticos, cuadro analítico, planes de cuidado y plan de egreso.

Por último se presentan las conclusiones, recomendaciones y anexos

Casos Clínicos

Paciente de 42 años diagnosticada recientemente de Diabetes tipo 2, aunque anteriormente ya se habían detectado hiperglucemias. Las característicasclínicas del caso y la evolución (fracaso secundario al tratamientohipoglucemiante oral) nos hacen cuestionarnos el diagnóstico.

Está casada y vive con su marido y 1 hijo.

Trabaja como empleada de banca.

Antecedentes Familiares

Padre fallecido a los 55 años por IAM

Madre hipertensa y diabética tratada con insulina

Hermana de 55 años de edad con hipotiroidismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com