ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Hacer Que Tu Gato Coma


Enviado por   •  13 de Agosto de 2014  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

Una de las causas que puede estar provocando que tu gato no quiera comer es la comida. ¿Has cambiado recientemente su alimentación? Si es así, quizás no le gusta el sabor de esta nueva comida y por ello la rechaza. Consulta este artículo para saber cómo elegir la comida de tu gato y escoge la más adecuada para él. Aunque no la hayas cambiado recientemente, siempre es aconsejable empezar por aquí para asegurarnos de si es esta o no la causa.

Si tu gato siempre ha comido normal, no has cambiado la alimentación y de repente dejó de comer, lo más aconsejable es que lo lleves a un veterinario para que lo examine. La pérdida de apetito puede ser síntoma de que padece alguna enfermedad como la leucemia, parásitos o patologías más comunes como bolas de pelo en el estómago.

Paso 3 de 6 - <p>Si lo has llevado al veterinario y tu gato est&aacute; sano, prueba de <strong>mezclar comida seca con h&uacute;meda</strong> para darle un toque m&aacute;s atractivo y atraerlo hacia ella. Otro truco que no acostumbra a fallar es comida enlatada, con los nutrientes y prote&iacute;nas adecuados para tu felino, con potenciadores de sabor. Si vas a <strong>cambiar su comida</strong> porque se ha aburrido o no le gusta, recuerda que debes hacerlo mezclando ambas comida y, poco a poco, retirar la antigua para dejar &uacute;nicamente la nueva.</p><p>Imagen: animalmascota.com</p>

Si lo has llevado al veterinario y tu gato está sano, prueba de mezclar comida seca con húmeda para darle un toque más atractivo y atraerlo hacia ella. Otro truco que no acostumbra a fallar es comida enlatada, con los nutrientes y proteínas adecuados para tu felino, con potenciadores de sabor. Si vas a cambiar su comida porque se ha aburrido o no le gusta, recuerda que debes hacerlo mezclando ambas comida y, poco a poco, retirar la antigua para dejar únicamente la nueva.

Imagen: animalmascota.com

Sobre todo, no le des a tu gato de tu comida puesto que esto podría ser la causa de que no quiera comer. Los felinos, a diferencia de los perros, tienen un paladar más fino y no es de extrañar que dejen de comer si han probado algún alimento que les gusta más que el suyo.

Otro de los factores que puede estar afectando al apetito de tu gato es que haya entrado en un estado de estrés o ansiedad. Los felinos son animales muy tranquilos que requieren de un lugar que se adecúe a esta característica, debe ser relajado. Identifica el origen del problema e intenta modificar el entorno para volverlo más tranquilo, así como darle de comer en un espacio en el que esté solo, lejos de otros animales si los tienes y seguro. Si tienes más gatos o perros, esto puede estar generando competencia entre ellos a la hora de comer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com