ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Como Hacer Root Tu Android


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  1.556 Palabras (7 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 7

¿Qué significa ser root? ¿Qué implica? ¿Cómo puedo serlo? ¿Es peligroso? ¿Explotará mi Android si lo realizo? Estas preguntas se las hacen muchísimos usuarios cuando hablamos de temas como el Root o las ROMs personalizadas, usuarios que tratan de resolver sus dudas en Internet ya sea preguntándonos o buscando por su cuenta.

El objetivo de esta página es que salgáis con las cosas un poco más claras para tomar una decisión sencilla, pero que implica mucho mas de lo que pensamos al principio, y que sepáis por donde empezar en el caso de que os atreváis a empezar en este submundo de Android

¿Qué significa Root?

Root, siempre que utilicemos este término en un entorno UNIX como es Linux (y por lo tanto, Android), es el nombre de la cuenta que posee todos los derechos del sistema. Por defecto, Android viene bloqueado para que no podamos realizar ciertas acciones avanzadas en el sistema, pero pasando a ser usuarios root podremos acceder a todas esas funciones que antes estaban bloqueadas.

TODO lo que puedes hacer siendo root

En otras palabras, ser root equivale a obtener los máximos privilegios posibles en tu teléfono, es como si pasaras de usuario normal a administrador del sistema. Al tener el control de tu teléfono podrás modificar diferentes cosas que antes no podías, por ejemplo usar ciertas aplicaciones exclusivas, crear copias de seguridad de ciertas partes del sistema, cambiar la frecuencia de la CPU para que vaya más rápido (overclock) o más lento (underclock), hacer capturas de pantalla, usar ciertos programas de ordenador… pero quizás lo más importante es que ser root nos da la posibilidad de instalar ROMs personalizadas.

31 cosas que puedes hacer con las ROMs y no sabías

Si queréis mas motivos para realizar root a vuestro Android, los tenéis: reverse tethering, mejorar las prestaciones de la ROM, ROM Toolbox, cambiar la animación de inicio, cambiar la resolución de pantalla, cambiar las fuentes de letra, instalar Flash Player, montar un disco duro externo, limpiar la SD, gestionar los permisos de las aplicaciones individualmente, establecer un cortafuegos que bloquee el uso de Internet de ciertas aplicaciones, etc… las posibilidades son muchísimas y van creciendo día a día.

¿Qué consecuencias tiene ser root?

Existe un miedo, que comparte mucha gente, a romper su dispositivo Android haciendo root, y el miedo a convertir nuestro Android en un ladrillo. Algo que tenéis que tener claro es que NO, a día de hoy no hay riesgo alguno de que os quedéis con un ladrillo al realizar el proceso. Actualmente la mayoría de métodos funcionan con un sólo click, ya sea en vuestro ordenador o en vuestro Android, y si no funciona por lo que sea el teléfono no va a cambiar de ninguna manera respecto a como estaba antes.

Las 2 grandes dudas

NO pierdes la garantía por rootear tu teléfono. Más información aquí.

Si rooteas tu teléfono y no tocas nada más, seguirás recibiendo las actualizaciones de tu dispositivo.

Ser root conlleva una pequeña responsabilidad

Obviamente, al pasar a ser administradores del dispositivo, pasáis a tener un control mucho mayor del dispositivo. Pero esto funciona como cuando usamos una cuenta de administrador en Windows: usado de manera incorrecta, puede llevarnos algún disgusto debido al uso de este acceso de administrador indiscriminado. Existe un método para controlar el uso del root, por lo que podéis estar tranquilos: aplicaciones como SuperSu regulan las aplicaciones que pueden acceder a estos permisos, pidiéndonos permiso explícito. Si no lo tenéis después de hacer root, es casi obligatorio que lo tengáis para evitar posibles disgustos.

De acuerdo, quiero ser root: ¿cómo lo hago?

Hoy en día ser root es muy sencillo e incluso existen métodos con los que podemos conseguirlos en un simple golpe de ratón. Muchas veces hablaremos de nuevas maneras por las que podéis rootear en artículos y demás, pero el mejor modo por el que podéis averiguar como rootear vuestro dispositivo en concreto es el siguiente:

Ready2Root, la manera mas sencilla de encontrar tu método

Ready2Root es una página web creada por Adrian Latorre (ex-androide libre, desde aquí le enviamos un saludo) y Roger Gros que nos permite encontrar las maneras de ser root en mas de 600 dispositivos, y es como si fuera una hermana de El Androide Libre. Si estáis interesados en rootear vuestro teléfono, lo mejor que podéis hacer es entrar a la web y buscar el método ideal para vuestro dispositivo.

Investigar, investigar, e investigar

Por otra parte, para profundizar de verdad en este mundillo lo mejor que podéis hacer es investigar: ya sea en el subforo correspondiente a vuestro dispositivo de XDA-Developers (inglés) o de HTCmanía (español), lo mas seguro es que podáis encontrar métodos destacados para hacerlo que ya han sido probados por muchos usuarios antes, con instrucciones y demás información necesaria en el proceso.

ROMs o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com