ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Hacer Tu Biografia


Enviado por   •  15 de Mayo de 2012  •  4.935 Palabras (20 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 20

1.- MI SITUACION

1.1 Fortalezas

A mí, como a todas las personas me distinguen ciertas virtudes y cualidades, que me hacen ser única, gracias a ellas puedo mantenerme de pie en mi lucha diaria y conseguir lo que me propongo. Hay algunas cosas para las que no soy buena, sin embargo puedo brillar con las fortalezas que me caracterizan, tales como:

Amor: Estoy muy agradecida con la vida por todo lo que me ha dado y lo valoro demasiado, por eso quiero a mis seres queridos y a todo lo que me rodea. Mi entrega siempre es completa en determinadas situaciones, y todo lo que hago trato de hacerlo con cierto cariño, y de esa manera las cosas resultan salir bien.

Amabilidad: A todas las personas que me rodean les doy mi mejor cara y siempre trato de ayudarlos, en pocas palabras los trato como me gustaría que me trataran.

Alegría: Transmito mi felicidad de la mejor manera, a mi lado las personas no estarán tristes. Considero que la alegría es la forma en la cual canalizo los problemas, ya que cuando estoy en situaciones difíciles siempre recuerdo lo feliz que era antes de eso y es así como obtengo las fuerzas necesarias para no dejarme vencer.

Autoestima: Es una de mis fortalezas más determinantes, porque para querer a los demás, empecé por aceptarme, con defectos y virtudes.

Respeto: Siempre acepto a las personas tal y como son, no las juzgo y les doy su lugar, porque es así como yo quiero que me traten. Eso no solo lo hago con las personas, sino también con mi entorno y con los más indefensos.

Sociable: Me gusta conocer gente nueva y hablarle a todos los que me rodean, esto para hacer un círculo amistoso entre todos.

Dedicada: Sea la actividad que sea, siempre la hago con amor y esmero, me gusta dar una buena imagen de lo que soy mediante lo que hago.

Decidida: Si me propongo algo, hago lo que sea necesario para lograrlo, no me gusta dejar las cosas a medias.

1.2 Debilidades

Soy ser humano y también tengo debilidades, que aunque son malas, he tratado de aprender de ellas y lucho por corregirlas o por sustituirlas. Algunas de ellas son:

Vanidad: Siempre hago mis cosas con tiempo, pero soy muy tardada con mi arreglo personal, tanto que aveces eso me lleva a ser impuntual.

Histeria: Cuando las cosas no salen como yo quiero, hay un exceso de estrés en mi cuerpo que hace a que me ponga histérica y me desquite hasta con los objetos.

Impuntualidad: Como anteriormente ya lo mencione esto es resultado de mi exceso de vanidad y siempre me ha traído graves problemas, pero día a día trato de evitarlo.

Necedad: Siempre me aferro a mis ideales, y eso aveces me perjudica por qué no escucho ni los malos, ni los buenos consejos que me dan.

Confianza excesiva: Confió mucho en las personas, yo siempre les ayudo y soy generosa con todos, pero hay personas que abusan de esa ayuda.

Impulsiva: cuando estoy enojada o estresada hago muchas cosas sin pensar, eso me lleva a tener muchos problemas, ya que no mido la gravedad de mis actos ni lo ofensivo de mis palabras.

2.-AUTOBIOGRAFIA.

Naci un 6 de abril de 1994 en el estado de Jalisco. Soy hija de Concepción Cantinca y Enrique Sánchez Guzmán; y hermana de Eduardo Sánchez Cantinca y Gustavo Sánchez Cantinca. Nací en ese estado porque mi mamá se había ido a ver lo de una oferta laboral en esos tiempos. Posteriormente ella regreso a Toluca para presentarme con mi familia y para registrarme en dicha ciudad, pero eso solo fue temporalmente, porque yo crecí en Jalisco hasta la edad de 4 años, cuando de nuevo, una buena oferta de trabajo fue la causante de que regresáramos a Toluca.

Mi primera estancia escolar la realice en Jalisco, pero al regresarme a Toluca tuve que volver a cursar el primer año de Jardín de niños y lo hice en uno de nombre “Florecita” y salí a la edad de 6 años y fue cuando ingrese a la primaria “Vasco de Quiroga”, pero por mi dirección me cambiaron a la escuela “Fernando Aguilar Vilchis” y fue ahí donde concluí mis estudios básicos a la edad de 12 años.

El hecho de volver a cambiar de dirección también me causo un desliz escolar e ingrese a la secundaria de mi fraccionamiento, de la cual egrese a la edad de 15 años y decidí hacer examen de admisión al ITESM, el proceso fue muy estresante y agotador, y no solo ahí sino también en la secundaria porque me encontraba en la fase terminal de mis exámenes. Cuando me llegaron los resultados del examen de admisión me desilusione al ver que me faltaron 50 puntos para ser becada, y sin la beca mis colegiaturas habían quedado demasiado altas, y ese es el motivo por el cual no pude estudiar ahí. Pero eso fue más allá de lo económico porqué yo me sentí la persona más inútil del universo y sentí que no era capaz de nada. Una nueva oportunidad apareció en mi vida cuando la UAEM me abrió sus puertas para estudiar mi bachillerato ahí y fue como entre a Prepa no. 5, el lugar donde conocí a los seres que están actualmente en mi vida y con los que conté durante mi estancia ahí.

Al concluir mi bachillerato me encontraba confundida porque yo quería estudiar medicina y seguir el ejemplo de mi mamá pero abrí los ojos y me di cuenta de que yo me relacionaría mucho con los pacientes y eso me causaría serios problemas emocionales, además de que soy muy sentimental y si alguien llega a fallecer durante alguna intervención mía sé que mi conciencia me haría abandonar mi carrera, en fin, surgieron un sin número de características que me hicieron cambiar de rumbo y elegir Negocios Internacionales, la carrera para la que tengo más requerimientos cumplidos que para medicina y de la cual estoy sumamente enamorada. Al principio hice examen de admisión para la UAEM y me quede a solo 7 lugares de entrar, y es ahí cuando la UPVT entra a mi vida, gracias a mi madrina que insistió en que fuera a preguntar sobre su programa educativo, y me convenció tanto que page la cuota de los famosos cursos de preparación, en los que conocí a muchos chicos que, al igual que yo eran aspirantes para ingresar a la UPVT. No me fue nada fácil estar en donde ahora estoy porque no estuve

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.4 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com