ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Hacer Una Torta


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 4

Las líneas anteriores son un pequeño fragmento del capitulo “juzgando a otras culturas, el caso de la mutilación genital” del libro “sexo y justicia social: de Martha Nussbaum, uno de sus libros mas reconocidos, en el cual se describe el proceso tradicional mediante el cual se corta el clítoris femenino y se cierra la vagina para evitar así que la mujer pierda su virginidad sin haber llegado antes al matrimonio o pueda tener practicas promiscuas.

Martha nos cuenta la historia de Fauziya Kassindja, una niña de Togo, en África, la cual escapa de su tierra para huir de la mutilación de sus genitales y del destino que le esperaba con esto. Fauziya era tan solo una niña cuando según las tradiciones de la aldea, debía practicarse la mutilación de sus genitales, pues esta practica se realiza entre los 4 y los 7 años de edad, fue entonces cuando su padre Muhammed Kassindja se negó a dejar que le practicaran el procedimiento pues había visto y presenciado la mutilación de su hija mayor, y como esta, debido a cortes vaginales demasiado profundos a causa del dolor infernal, había perecido infectada por el tétano. Fue entonces cuando la familia se convirtió en una rareza en la aldea. Poco después, Fauziya fue enviada a Ghana a estudiar ingles para ayudarle a su padre con el negocio, pero cuando tenia 15 años su padre murió y quedo a la deriva; su tía asumió el control de la casa y no falto mucho para que le consiguiera un hombre con el que posiblemente se casaría, y pre-requisito de esto era la mutilación de sus genitales, fue entonces cuando su madre le entrego 3000 dólares, producto de la herencia de su padre, para que huyera a Alemania; una vez allí Fauziya consiguió papeles falsos con los cuales se dirigió a EE.UU, allí denuncio que sus papeles eran falsos y demando el asilo político. Poco tiempo después, gracias a la intervención de la prensa, activistas y la facultad de derecho de su abogado estudiante, le concedieron los papeles con los cuales pudo quedarse en EE.UU.

Este es el caso de una mujer, tal vez afortunada debido a que pudo escapar del horrible futuro que le esperaba, pero existen miles de mujeres que no pueden escapar. La mutilación genital femenina ha aumentado en los últimos años a niveles impensables, lo cual ha creado una gran controversia. Las personas que la defienden normalmente tienden a usar eufemismos o términos incorrectos para describir lo que realmente significa el termino, tal es el caso de la palabra “clitoridectomia” o la palabra “circuncisión femenina”, esta ultima hace que las personas se confundan con la circuncisión masculina, la cual no tiene efectos adversos para el hombre en el futuro, mientras que en la mujer si tiene afectación para su futuro, por ende no se puede usar el termino.

Es aquí donde la autora quiere reflejar como las mujeres tienen pocos recursos legales, y como si se niegan a realizar la practica se les puede privar de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com