ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Obtener El Hidrogeno


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

Cómo obtener hidrógeno. El hidrógeno es el elemento más común del universo, pero no se encuentra en la tierra en forma elemental. Es tan ligero que la gravedad de la tierra no puede sostenerlo en su atmósfera. El hidrógeno es también reactivo, por lo que debe ser liberado de otros compuestos por medios químicos. Los siguientes pasos explicarán los métodos más comunes utilizados para aislar el hidrógeno.

Nivel de dificultad:

Difícil

Otras personas están leyendo

Cómo hacer un impulsor de hidrógeno para un vehículo

Cómo usamos el hidrógeno

Instrucciones

1

gas image by andrew chambers from Fotolia.com

Reacciona metano con vapor de 700 a 1.100 grados centígrados utilizando la siguiente reacción: CH4 + H2O -> CO + 3 H2. El hidrógeno adicional es también recuperado del monóxido de carbono y el vapor con esta reacción: CO + H2O -> CO2 + H2. Esta es una reacción eficiente y es el método más común de obtención de hidrógeno comercialmente.

2

laboratory image by Alina Isakovich from Fotolia.com

Desplaza hidrógeno desde los ácidos con los metales. Este es el método más sencillo de obtener hidrógeno en el laboratorio. A continuación se muestra una reacción típica utilizando ácido clorhídrico (HCl) y zinc (Zn): Zn + 2HCl -> Zn2+ + H2 + 2Cl-.

3

water foil image by Karin Lau from Fotolia.com

Utiliza cualquier base o ácido para producir hidrógeno desde aluminio y agua, utilizando la siguiente reacción: 2Al + 6H2O -> 2Al (OH) 3 + 3H2. Esta reacción ilustra lo importante que es almacenar aluminio puro en un lugar seco, ventilado ya que el gas hidrógeno puede explotar fácilmente si le es permitido acumularse.

4

giesskannenparade image by Martina Berg from Fotolia.com

Utiliza electrólisis para producir hidrógeno desde el agua con la siguiente reacción: 2H2O -> 2H2 + O2. Coloca un cátodo y ánodo en agua y ejecuta un bajo nivel de corriente a través de ella. Forma oxígeno en el ánodo e hidrógeno en el cátodo. A pesar de la disponibilidad de agua, este método no es utilizado comercialmente, ya que es ineficiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com