ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Como Puede Afectar La Contaminación Del Agua A Los Animales?


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

Cada verano, el agua contaminada que se vierte por el río Mississippi, envenena el agua en el Golfo de México y causa una zona muerta 8.000 millas cuadradas (un área aproximadamente del tamaño de Nueva Jersey) en la que la vida acuática no puede sobrevivir. Aunque este es uno de los ejemplos más dramáticos, la contaminación del agua afecta, regularmente, a la salud de la fauna, los ecosistemas y tal vez a tu familia.

Zonas de eutrofización y muertos. Las zonas muertas, como la que se encuentra en el Golfo de México, se producen cuando la descarga de aguas residuales y la escorrentía de fertilizantes (de las granjas, campos de golf y jardines) entran en las aguas superficiales. Destinados a promover el crecimiento de las plantas, los fertilizantes también fomentan el crecimiento de algas, llamada eutrofización. A medida que estas plantas acuáticas mueren, se hunden hasta el fondo, donde las bacterias que las descomponen consumen el oxígeno del agua, haciendo al agua inhabitable para los animales acuáticos. Aunque los peces adultos, por lo general, pueden pasar a un entorno de mayor oxígeno, muchos crustáceos y moluscos no pueden moverse y mueren por falta de oxígeno.

Floraciones de algas nocivas. La proliferación de las especies de algas tóxicas también afecta a la salud de la fauna y los seres humanos. Cuando estas algas prosperan, debido a la contaminación de nutrientes en el agua, producen toxinas que envenenan los organismos acuáticos, tales como aves marinas, peces, tortugas marinas y mamíferos acuáticos, como los delfines, manatíes y lobos marinos. Otras especies de algas obstruyen las agallas de los peces e invertebrados acuáticos. Cuando las personas quedamos expuestas las aguas infestadas de algas, o consumimos pescados o mariscos envenenados por toxinas de algas, podemos enfermar e incluso morir.

Contaminación del agua potable. El agua potable proviene de las aguas superficiales, como lagos y ríos, y de las aguas subterráneas. La contaminación en estas fuentes afecta a la calidad y seguridad del agua disponible en su hogar y, si no se detecta el problema, puede afectar tu salud. La contaminación del agua potable se produce debido a la contaminación por desechos humanos y animales, las actividades mineras, los fertilizantes y los pesticidas de casas y granjas, desechos industriales, desechos peligrosos generados por las tintorerías y gasolineras, vertederos y la eliminación inadecuada de los residuos domésticos.

Riesgos para la salud. La contaminación de las aguas residuales o el escurrimiento de estiércol pueden causar contaminación microbiana del agua potable. Esto se traduce en enfermedades gastrointestinales que pueden ser fatales en individuos de alto riesgo. Los nitratos, (productos químicos utilizados en los fertilizantes sintéticos) pueden filtrarse a las aguas subterráneas o de escorrentía a las aguas superficiales. Aunque la mayoría de las personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com