ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Evitar La Contaminación Del Agua


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 2

COMO EVITAR LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA:

El agua es uno de los compuestos más importantes para la vida de los seres vivos, peo aun el hombre no comprende que a pesar de tener reservas esta puede agotarse, por que aun no tenemos conciencia de lo que debemos hacer para preservarla, ya no es el tiempo de desperdiciarla, contaminarla y hacerla impotable y no apta para el consumo humano por lo tanto es hora de actuar. Es un problema al cual todos debemos buscarle solución, estas son algunas cosas prácticas que son fáciles de realizarlas:

1. La contaminación de las aguas se puede evitar a través de mecanismos legales que impidan que los desechos de las fábricas, en toda la industria vayan a parar a los ríos, y demás fuentes de agua, este es uno de los mayores problemas de contaminación debido a la escasa de métodos de procesamiento de desechos inorgánicos.

2. El manejo de las basuras es otra gran fuente de contaminación de las aguas, entonces se necesita hacer investigación en el uso de materiales de desecho de industria, ambiente domiciliario, hospitales. Se puede evitar mucho, con el uso d material orgánico en producción de abonos para la agricultura.

3. Evitar el uso en agricultura de agroquímicos de alta toxicidad, como insecticida y fungicidas químicos.

4. Prohibir el transporte de sustancias altamente toxicas en el mar.

Evitar los derrames de crudo en aguas marítimas.

5. Protección de las fuentes de agua.

6. El proceso de erosión se puede prevenir con el uso de prácticas de conservación de suelos en áreas agrícolas por ejemplo: Barreras vivas, barreras rompevientos, trazado en curvas a nivel, construcción de canales de desviación de aguas de escorrentía, manejo racional de malezas,

Hacer un uso racional del suelo, con labranza mínima, Utilizar materia orgánica para favorecer la textura y mantener la estructura del suelo.

7. Mantener coberturas nobles en el suelo Prevenir la tela de bosques, Canalizar los excesos de aguas lluvias Construir resumideros de agua Mantener canales de agua destapadas Sembrar a través de la pendiente no a favor de la pendiente Favorecer la vegetación nativa Evitar la siembra de cultivos limpios en zonas de pendiente.

8. recuerda que las fuentes hídricas no son botaderos de basura, realizando procesos de reciclaje evitaras que estos materiales lleguen a contaminar el agua, nunca olvides que se aplica la metodología RRR: recolectar, reciclar y reutilizar. Lo que no se puede reciclar si es orgánico puede abonar la tierra.

9. no derrames líquidos con detergente o algún otro químico al drenaje, esto llega a los ríos y los contamina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com