ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Usar Las Matemáticas


Enviado por   •  8 de Julio de 2014  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 3

Usen las matemáticas todos los días

Es importante que tu hijo se dé cuenta que las habilidades matemáticas son muy útiles en tu vida diaria. Por ejemplo, le puedes pedir que te ayude a medir los ingredientes que utilizarás para hacer la cena o a medir lo ancho de una pared donde pondrán un nuevo mueble. Explícale que los doctores, los arquitectos y los astronautas usan las matemáticas en sus trabajos.

Hazle preguntas

Cuando vayan al supermercado o a una mueblería, calcula los precios frente a tu hijo. Si te pide galletas mientras juega con su amiguito, le puedes plantear lo siguiente: “Quedan cuatro galletas. Si te doy una a ti y otra a tu amigo, ¿cuántas quedarán para papá y para mí?”. Dale tiempo para que te responda. Y no te preocupes si no te contesta correctamente. Lo importante es que empiece a practicar con los números y a analizar en términos matemáticos.

Déjalo usar la calculadora

A los niños les encantan los aparatos. El sumar y restar en una calculadora le parecerá fascinante. Además también le estarás enseñando una herramienta que algún día usará en la escuela. Es probable que ese aparatito lo mantenga ocupado por un buen tiempo.

Permítele practicar en la computadora

Los ejercicios matemáticos, diseñados para la computadora, no sustituyen de ninguna manera tu enseñanza ni la de sus maestros. Sin embargo, pueden reforzar sus habilidades matemáticas. Además a los niños que aman la tecnología, les gustan mucho estos ejercicios porque son interactivos. Le puedes pedir a la maestra de tu niño que te recomiende algunos programas.

Aprende al ver

Clasifica y observa con atención. Por ejemplo, dale a tu niño varias uvas verdes y moradas. Pídele que las coloque en grupos diferentes, como “morada, verde, morada, verde” o “verde, verde, morada, verde, verde”.

También observa con atención las texturas visuales que hay en la naturaleza, como los anillos en una oruga. Además subraya las partes del cuerpo que son pares y simétricas, como los ojos y los oídos. Esto desarrollará su pensamiento abstracto.

Calcula el peso de algún objeto en casa. Sugiere a tu niño que adivine el peso del gato de la familia, un diccionario o un vaso con agua. Luego enséñale a usar la pesa para saber si acertó.

Aprende con el movimiento

Juega dados o cartas. Lanza un par de dados y pregúntale a tu pequeño qué número es mayor que el otro. Pronto reconocerá, a primera vista, cómo están agrupados los puntos. También pueden jugar “Guerra” con una baraja de cartas; el número más alto gana. Éstas son dos grandes maneras de introducir el concepto de “mayor que” y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com