ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Usar Una Pipeta


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 2

1) ¿Cuál es el procedimiento para usar una pipeta?

1. Antes de usar la pipeta debes lavarla bien y enjuagarla con agua destilada, posteriormente debes secarla (en una estufa si fuera posible) por 5 minutos.

2. Después de que esté bien seca, debes colocarle la pro-pipeta, es un balón de goma con válvulas, su función es generar un vacío de tal manera que la pipeta pueda succionar la muestra líquida.

3. De ninguna manera se debe succionar una muestra con la boca, porque es peligroso.

4. Antes de succionar la muestra, debes apretar el botón de arriba (válvula de escape) y desinflar el balón de la pro-pipeta así eliminaras el aire del balón.

5. Sumerge la pipeta dentro de la muestra, para succionar aprieta el botón lateral (válvula de succión, es uno que sale por un costado), mantenlo apretado hasta obtener la cantidad deseada de líquido.

6. Una vez utilizada la muestra, el líquido sobrante lo eliminas con el botón de abajo, mantenlo apretado hasta eliminar todo el líquido.

7. Retiras la pro-pipeta, la pipeta se lava cuidadosamente, se enjuaga y se guarda.

2) ¿A qué se le denomina sensibilidad de una balanza y como se expresa?

Una balanza es sensible cuando se inclina la cruz de un modo apreciable al poner en uno de los platillos un pequeño peso adicional.

La sensibilidad de una balanza se expresa por la más pequeña pesa que puede provocar un desplazamiento visible de la aguja. Supongamos que la pesa más pequeña que provoca un desplazamiento visible de la aguja de una balanza es un decigramo. Diremos que ésta es sensible al decigramo, o que aprecia decigramos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com