ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Pipetas


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  5.777 Visitas

Pipeta volumétrica:

Instrumento de medición de volumen que posee una mayor precisión que la pipeta graduada debido a que ésta pipeta solo es capaz de medir una determinada cantidad de líquido, y posee un aforo donde se almacena el líquido, van desde los 25 mililitros hasta los 5 mililitros.

Pipeta de transferencia:

Estas no se usan para medir el volumen. Son esencialmente grandes goteros que pueden usarse para extraer líquido de un recipiente y agregarlo a otro. Están hechos de plástico y tienen los tallos y los bulbos en una sola pieza. Los volúmenes están marcados generalmente en el vástago, aunque las marcas son bastante malas y no son particularmente precisos.

Pipeta serológica:

Semejante a la pipeta graduada, es de un diámetro mucho menor, de tal forma que la capacidad es de un mililitro o menos. La escala esta dividida en 0.1 o 0.01 ml. Sirve para trasladar pequeños volúmenes de líquido a otro recipiente. Esta nunca se utiliza para medir líquidos calientes. Cada una contiene un filtro de algodón para proteger y evitar la extracción de algún líquido o humo peligroso.

Pipeta Kimax:

Instrumento de medición utilizado para transferir líquidos de su recipiente a otro. Es más preciso que una pipeta serológica debido al poco volumen que puede transportar.

Pipeta Pasteur:

Tienen la misma función que las pipetas de transferencia, con la diferencia de que están hechas de vidrio, y están equipados con un bulbo de caucho en la parte superior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com