ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como abordar problemas ambientales


Enviado por   •  25 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27][pic 28][pic 29]

        

¿Cómo debe abordarse un problema ambiental  para comprenderlo?

A partir de la necesidad de solucionar algo que nos está dañando o afectando en gran medida.

Al hablar de contaminación entramos en una gran complejidad mundial en el cual estamos incluidos todos los que habitamos el planeta.

La globalización actual nos está llevando a destruir gran parte de nuestra riqueza natural, aunado a esto, la explosión demográfica que es el incremento de la población.

ACTIVIDAD 2

¿Por qué se dice que la crisis ambiental es una crisis de pensamiento?

Por qué tenemos inestabilidad,  con dificultades para asimilar daños a futuro; antes que nada tendríamos que tener una reforma de pensamiento, como lo dice Morín en su texto; Tomando en cuenta el pensamiento complejo que busca distinguir pero sin desunir y religar .

El ser humano ha contribuido a tener grandes efectos en el deterioro del medio ambiente debido a las transformaciones que ha llevado a cabo sin medir consecuencias, ósea de manera irracional, a corto, mediano y largo plazo.

¿Cómo propone la complejidad ambiental revolucionar el conocimiento?

A través de un tejido de constituyentes heterogéneos inseparablemente no perdiendo de vista en que los procesos deben ser dinámicos y cambiantes teniendo en consideración construir un nuevo comienzo para el futuro de las generaciones.

¿Cuáles son los principios del paradigma de la complejidad?

Puede ser enunciado tan simplemente como el de la simplicidad: mientras que éste último impone desunir y reducir; el paradigma de la complejidad nos empuja a religar distinguiendo.

El pensamiento complejo es, en esencia, el pensamiento que integra la incertidumbre y que es capaz de concebir la organización. Que es capaz de religar, de contextualizar, de globalizar, pero, al mismo tiempo, de reconocer lo singular y lo concreto.

ACTIVIDAD 3

¿Cuál es la importancia de la diversidad cultural para la educación ambiental?

Depende del contexto en el que se encuentra el individuo para tomar conciencia  de lo que se tiene, además de promover los procesos orientados a la construcción de valores, conocimientos y actitudes que posibiliten formar capacidades y conductas basadas en la equidad y justicia social

¿Por qué es necesario el diálogo de saberes para la comprensión y búsqueda de alternativas a los problemas ambientales?

Es importante porque así se genera un cambio de actitud y hábitos en el ser humano generando cambios notables para la preservación del medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (73.8 Kb)   docx (17.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com