ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como cuidar un árbol bonsái


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  144 Visitas

Como cuidar un árbol bonsái

Cuidado con la luz

Estas plantas son delicadas, por lo tanto debes colocarlo en un sitio luminoso , pero no directamente a la luz del sol. Esta cuestión depende de las distintas especies. Todos los árboles necesitan algo de luz solar para crecer, por lo tanto, ten en cuenta este punto a la hora de decidir dónde vas a colocarlo.

Cómo podarlo

Existe la poda de mantenimiento y la poda de formación. Gracias a esta última podrás recortar tu bonsái y adaptar la forma que más te guste. Sin embargo, la poda no es necesaria inmediatamente de que haz comprado tu bonsái.

Hay algunos bonsáis, por ejemplo los olmos, ligustrum y zelkovas, que suelen crecer mucho durante el verano, llegando a tener unas ramas larguísimas que afean su aspecto.

En este caso debes cortar esas ramas con cuidado (nunca en pleno sol, siempre al final del día) no es algo que ponga en peligro la salud de la planta. De esta manera también consigues ir dándole forma y mantenerla. Se dice que para dejar una rama ésta tiene que tener al menos cinco hojas para que sirva, si no, es mejor cortarla.

Fertilizante

Los fertilizantes que requieren los bonsái son especiales y específicos para las mismas, ya que poseen bajos niveles de nitrógeno potasio y fósforo. Además contienen microelementos extras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com