ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como es el Desgaste para análisis de rodamientos


Enviado por   •  2 de Julio de 2017  •  Apuntes  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

Técnicas de diagnóstico para el análisis de vibraciones de rodamientos.

Bien, un rodamiento es una fuente de ruido y vibración debido a la compliancia como a la presencia de defectos en ellos. Los defectos en ellos se clasifican en defectos localizados y defectos distribuidos. Los defectos localizados son aquellos producidos por grietas, hendiduras, rebordes y descaramiento. Mientras que los distribuidos son, las rugosidades superficiales, las ondulaciones sobre las pistas y el desalineamiento de estas

Por otra parte tenemos que la evolución de una falla por picadura se da en tres pasos. La primera es una vibración con componentes de alta frecuencia, producto de generación de ondas de esfuerzo y de otros tipos. En esta etapa la temperatura no incrementa y las grietas no son visibles

En la segunda etapa las grietas empiezan a ser visibles, el rodamiento produce sonido audible y la temperatura en algunos casos incrementa. A medida que la falla avanza, pueden aparecer gran cantidad de bandas laterales alrededor de las frecuencias de falla relacionadas con la velocidad de rotación y modulaciones entre las diferentes frecuencias de falla, cuando la picadura se ha prolongado a pistas y elementos rodantes.

En la última etapa el ruido incrementa y se puede producir sobrecalentamiento. El rápido desgaste incrementa los huelgos dentro del rodamiento. En esta etapa, la vibración en la región de alta frecuencia disminuye, crece la componente a la velocidad de rotación y las vibraciones tienden a ser aleatorias.

Existen diferentes técnicas para diagnosticar defectos de rodamientos pero principalmente tenemos el análisis de vibración, ruido y ondas, el análisis de temperatura, así como el análisis de partículas en el aceite.

Para el análisis de fallas Utilizando la medición de la vibración se han desarrollado diferentes técnicas e instrumentos, dependiendo del rango de frecuencias dentro del cual se desea hacer el análisis. Las técnicas que analizan vibraciones a frecuencias no tan altas y que están relacionadas con la excitación de las frecuencias naturales del soporte y las pistas del rodamiento son las técnicas de peakvue, de demodulación y el análisis de zoom.

La demodulación; que consiste en aplicar sobre la señal temporal un filtro Con el fin de aislar las zonas resonantes de alta frecuencia, luego rectificar la señal, eliminar el componente continua y finalmente con un filtro extraer la señal moduladora.

Análisis con zoom; esta permite por medio de filtros digitales adquirir la señal con un ancho de banda estrecho sobre la frecuencia resonante y así obtener un espectro con una buena resolución

Peakvue; esta técnica capta el valor peak de los impactos que se producen y luegonpor medio de un análisis espectral se obtiene la frecuencia de repetición de los impactos .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (34.6 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com