ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como la organización de las células y de los tejidos ayuda al entendimiento de la estructura corporal humana


Enviado por   •  5 de Abril de 2013  •  Trabajos  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  617 Visitas

Página 1 de 3

PREGUNTAS GENERADORAS

1. ¿Como la organización de las células y de los tejidos ayuda al entendimiento de la estructura corporal humana?

R// la estructura corporal humana, solo depende de la excelente y perfecta organización de las células y los tejidos que cumplen funciones independientes y en conjunto haciendo que los sistemas que permiten formar la estructura corporal humana estén allí y funcionen de manera correcta.

La célula como unidad estructural y funcional de los seres vivos es un fiel ejemplo de que la unión hace la fuerza por tal motivo se agrupan y se organizan entre si y forman los diferentes tejidos, órganos, aparatos y sistemas que realizan las diversas funciones del hombre.

2. ¿Como la fisiología celular y de los tejidos forman parte de la salud ocupacional?

R// porque la salud ocupacional se apoya en la medicina fisiológica del ser humano para identificar y entender los diferentes problemas o riesgos que ponen en peligro la salud de los trabajadores por esta razón debemos comprender la composición y funcionamiento del cuerpo para poder diagnosticar una enfermedad ocupacional en el lugar de trabajo.

CONCLUSIÓN

Por medio de la anatomía y fisiología nos es posible conocer como es nuestra estructura y como funciona nuestro cuerpo; la célula como unidad funcional y estructural de todo ser vivo, sola no es capaz de suplir nuestras necesidades por lo cual, se organizan en tejidos, órganos, aparatos y sistemas para realizar las funciones generales del cuerpo.

Existen diferentes tejidos tales como epitelial, conjuntivo, muscular y nervioso; con los cuales nuestro organismo se relaciona, se protege, secreta sustancia, mantiene la forma y se desplaza, coordina sus funciones y se relaciona con el medio; todo esto hace posible que el ser humano realice las actividades necesarias para su supervivencia.

BIBLIOGRAFÍA

- Cienciasdelasalud.blogspot.com

- www.portalessa.com.ar/.../...

- Anatomía y fisiología humana libros tomo 1

- Sobotta.atlasdeanatomiahumana/editorial medica panamericana.

GLOSARIO

ANATOMIA:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com