ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anatomía y Fisiología, Célula y Tejidos, Posiciones Anatómicas y Planos Corporales


Enviado por   •  24 de Agosto de 2012  •  Documentos de Investigación  •  1.903 Palabras (8 Páginas)  •  861 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS

INSTITUTO DE EDUCACION VIRTUAL Y DISTANCIA “IEVD”

ADMINISTRACIÓN EN SALUD OCUPACIONAL. ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA

TAREA UNO: “Anatomía y Fisiología, Célula y Tejidos, Posiciones Anatómicas y Planos Corporales”

Semana de trabajo: Enero 21 a Enero 28 de 2012

ANGELA MARIA GUALDRON HERNANDEZ

ID: 000249138

NRC 1842

GRUPO: G2

TALLER No. 1

1. A partir de la definición del concepto de célula explique con sus propias palabras por qué la célula es una unidad estructural, funcional y genética de los seres vivos.

Respuesta:

La célula definiéndose como la partícula más pequeña del ser vivo, la denominamos también como una unidad estructural puesto que la agrupación de muchas células permite el movimiento y funcionamiento del ser vivo formando una estructura con forma y a su vez se reproducen generando más seres vivos

La célula es una unidad funcional puesto que realiza las funciones de nutrición, circulación, respiración, secreción, etc.

La célula se denomina también como unidad genética porque en ella esta la información para generar al ser vivo y a su vez cada célula procede de otra célula anterior.

2. Elabore una tabla en la que registre las principales diferencias entre células eucarióticas y procarioticas ¿Cuál de éstas conforman la estructura corporal humana?

CÉLULAS EUCARIOTICAS CÉLULAS PROCARIOTICAS

Tienen un núcleo definido que albergan en su interior lisosomas, complejo de Gorga, retículo endoplasmatico, etc.,

- Su división celular se produce a traves de la división binaria, produciendo únicamente transferencia por parte del ADN

- Su tamaño es mas grande y completo

- Forman seres pluricelulares

- Los organismos formados por estas células se llaman “Eucariontes”

- Dentro del citoplasma se encuentran los orgánulos citoplasmáticos.

- Carecen de un núcleo definido, recubierto por una membrana y tienen sus orgánulos esparcidos por toda la célula.

- Su división celular se realiza a traves de la mitosis

- Tamaño es mas pequeño

- Forman seres unicelulares.

- Los organismos formados por estas células son “procariontes”

- Carecen de orgánulos recubiertos por membranas

Respuesta:

La estructura corporal humana esta conformada por células eucarióticas.

3. Escriba la definición de los siguientes conceptos:

- ANATOMÍA:

Hombre de Vitruvio, reinterpretación de las proporciones ideales de los textos clásicos por Leonardo da Vinci.

Es una ciencia que estudia la estructura de los seres vivos, es decir, la forma, topografía, la ubicación, la disposición y la relación entre sí de los órganos que las componen.

El término designa tanto la estructura en sí de los organismos vivientes, la anatomía se basa ante todo en el examen descriptivo de los organismos vivos,

- FISIOLOGÍA:

Hojas en diferente estado de desarrollo (Fisiología vegetal).

La fisiología es la ciencia biológica que estudia las funciones de los seres orgánicos y esta divida en tres grandes grupos: Fisiología vegetal, Fisiología animal y la fisiología humana.

La fisiología tiene varias ramas: Fisiología celular, de tejidos, de órganos, veterinaria

- CÉLULA:

La célula es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo. De hecho, la célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo.1 De este modo, puede clasificarse a los organismos vivos según el número de células que posean: si sólo tienen una, se les denomina unicelulares (como pueden ser los protozoos o las bacterias, organismos microscópicos); si poseen más, se les llama pluricelulares. Las células suelen poseer un tamaño de 10 µm y una masa de 1 ng, si bien existen células mucho mayores.

Existen dos grandes tipos celulares: las procariotas (que comprenden las células de arqueas y bacterias) y las eucariotas (divididas tradicionalmente en animales y vegetales, si bien se incluyen además hongos y protistas, que también tienen células con propiedades características).

- HISTOLOGÍA:

La histología es la ciencia que estudia todo lo referente a los tejidos orgánicos: su estructura microscópica, su desarrollo y sus funciones. La histología se identifica a veces con lo que se ha llamado anatomía microscópica, pues su estudio no se detiene en los tejidos, sino que va más allá, observando también las células interiormente y otros corpúsculos, relacionándose con la bioquímica y la citología.

- CITOLOGÍA:

La citología o biología celular es la rama de la biología que estudia las células en lo que concierne a su estructura, sus funciones y su importancia en la complejidad de los seres vivos.

La biología celular se centra en la comprensión del funcionamiento de los sistemas celulares, de cómo estas células se regulan y la comprensión del funcionamiento de sus estructuras.

- ETIOLOGÍA:

La etiología es la ciencia que estudia las causas de las cosas. En medicina (patogénesis) puede referirse al origen de la enfermedad. La palabra se usa en Filosofía, Biología, Física, y Psicología para referirse a las causas de los fenómenos.

Etiología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com