ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como pensar como Einstein


Enviado por   •  28 de Octubre de 2018  •  Resúmenes  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 4

Como pensar como Einstein

El tema central de este libro es desarrollar la inteligencia y la creatividad para tener otra perspectiva al momento de resolver un problema.

Para empezar a ver las cosas desde otro punto y lograr nuevas respuestas hacia nuestros problemas se recomienda en primer lugar romper las reglas establecidas. Esto debido a que las reglas impiden ser creativo. Mientras mayor tengamos conocimiento de algo menor será la innovación al momento de resolver cualquier cuestionamiento, es por eso, que es esencial romper con el patrón de que las reglas sirven para resolver problemas difíciles. Los problemas difíciles pueden generarnos estrés, pues se piensa que no los podemos resolver, pero es mas sencillo cambiar de realidad, pensar más allá de lo común y generar soluciones simples.

Para empezar en un camino donde se rompen reglas es esencial no siempre seguir a la manada, sino, ir en contra de la autoridad. Muchas veces esta es la única forma de desarrollar nuestro nuevo pensamiento y abrirnos hacia nuevas alternativas.

Además, para tener la respuesta correcta tendremos que hallar el problema correcto, reformularlo hasta que este pueda ser resuelto, pues solo se hallara basura si no sabe es lo que se esta buscando.  Este planteamiento tendrá que generar una necesidad, sino no se convierte en un dilema digno a ser resuelto.

Después que se conoce el problema a enfrentar es necesario priorizar necesidades de este y así obtener diferentes respuestas, en este punto, será importante dejar fuera las respuestas obvias y por empeorar el dilema para que las mejores respuestas fluyen y se desarrollen. Así, al obtener diferentes soluciones se escogerán las mas peculiares y originales, transformando cualquier solución burda en una que valga la plena aplicar, pero que al mismo tiempo no sea complicada.

Por otro lado, también nos habla de la creatividad, la cual es importante al momento de encontrar soluciones, pues esta capacidad nos permite ir a cualquier parte y hacer cualquier cosa, abre la mente hacia nuevas posibilidades y formas de ver el mundo. Es por eso importante desarrollarla para así innovar y no solo en soluciones para problemas, sino en proyectos que tengamos en nuestra vida.

Se cree que la creatividad va ligada a la libertad y el de orden, que es una cualidad que solo pocos la tienen, la verdad es que la creatividad requiere habilidad, conocimiento y control. Esto, debido a que sigue un patrón en donde nos impulsa a pensar de manera diferente, pero a concentrarnos y aferrarnos a esa idea para que pueda servirnos. Es así como se vuelve necesario organizar nuestras ideas y nuestra creatividad, en primera instancia debemos aprender a dominar el te a, generar ideas, captar ideas, recoger ideas y como punto final realizar los proyectos. Así mismo, es importante cuidar dos criterios claves, cuidar la cantidad de trabajo que se realiza para un proyecto, pero así mismo, la calidad del trabajo. Estos deberán ir de la mano porque uno sin el otro se vuelve inútil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (70.7 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com