ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como preparar la información fundamental en la construcción del mejor futuro financiero de la empresa


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  Trabajos  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

EL TALLER.

El presente taller tiene que ver con lo siguiente: Como preparar la información fundamental en la construcción del mejor futuro financiero de la empresa.

1. ¿Se pueden articular los indicadores de liquidez, rentabilidad y endeudamiento a la hora de evaluar la productividad en las empresas?

2. Los resultados de un diagnostico financiero, a partir del análisis de estructura, siempre son consecuentes con la teoría financiera? Precise que es un análisis de estructura.

3. Que significa para una empresa industrial, comercial o de servicios una alta o baja inversión en activos fijos?

4. ¿Que significa para una empresa industrial, comercial o de servicios, una alta o baja financiación externa?

5¿Por que considera que no es conveniente para un analista financiero recomendar acciones únicamente del estudio y la aplicación del simple análisis horizontal, vertical e indicadores financieros tradicionales?

Precise que es un análisis horizontal y un análisis vertical financieros.

6. ¿Por qué se dice que el análisis Dupont es el principal instrumento que articula de manera efectiva los indicadores financieros tradicionales?

Explique en qué consiste el análisis Dupont.

7. ¿Como se identifican las banderas rojas a partir de los indicadores financieros tradicionales?

8. ¿Cómo se identifican las banderas verdes a partir de los indicadores tradicionales?

9. ¿Cómo construir un símil que permita identificar el direccionamiento estratégico financiero a partir de la articulación a partir de las banderas rojas y verdes?

10. Como complemento a la pregunta 2. Precise ¿Qué aspectos importantes identifican las empresas en un análisis de estructura y Hasta qué punto un análisis de estructura contribuye a identificar si una empresa ha orientado adecuadamente sus recursos?

11. Como complemento a las preguntas 6. y 7. ¿Que indicadores financieros utilizan las empresas para identificar su salud financiera y Como articulan las empresas la información que se genera a partir de los indicadores financieros de actividad, rentabilidad, endeudamiento y liquidez?

12. Como complemento a las preguntas 8. , 9. y 10. Explique si a partir de un diagnostico financiero con base en indicadores financieros tradicionales, los empresarios pueden reconocer de manera efectiva fortalezas y amenazas de sus organizaciones

Recuerdo al grupo CIPA que va a presentar y liderar este taller que es de mucha importancia preparar este trabajo a profundidad y que de dicha presentación se le hará una calificación importante del curso. Los demás grupos deben a la vez prepararlo y participar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com