ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da la Covarianza


Enviado por   •  25 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  1.295 Palabras (6 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 6

Informe de Investigación:

La covarianza y correlación entre la cantidad de partidos jugados por temporada de un equipo de futbol y el número de jugadores lesionados.

Planteo del problema:

No es necesario ser un experto en el ámbito del futbol para saber que la exigencia de los partidos es extremadamente alta, por eso, es muy común que en un equipo que juega más de una competición a la vez aparezcan molestias en los jugadores titulares. En este informe, nos enfocaremos en esta problemática.

Justificación:

Elegimos este tema ya que es un problema actual de los equipos grandes de Argentina como Boca, River, Racing, etc.

Objetivo General:

El objetivo de este trabajo es realizar un análisis sintético del funcionamiento de las variables estadísticas de correlación y covarianza, aplicando el concepto a un ejemplo de la actualidad.

Objetivo Especifico:

Buscamos analizar la relación entre la cantidad de partidos jugados y el numero de lesiones en el plantel.

Hipótesis:

Dado a las variables previamente mencionadas podemos partir de una sencilla hipótesis: a mayor cantidad de partidos jugados, mas jugadores lesionados.

Marco Teórico:

Las lesiones en la liga Argentina son muy comunes, pero… ¿Que equipos son los que tienen más jugadores en esta condición? El ideario futbolero está regado con la noción de que no se puede jugar cada tres días por una cuestión física. Y el asunto parece ser mucho más complejo. Así lo entienden, al menos, los que saben. "En el fútbol hay tendencias a determinar las cosas en blanco y negro... nunca es un factor unidireccional. -aporta a canchallena.com Julio Santella, coordinador de preparadores físicos de Boca-. Se puede jugar cada tres días, claro, pero depende de qué plantel tenés, qué reemplazos, del tipo de juego del equipo, los factores individuales de cada jugador..." Como en el fútbol dos más dos no da cuatro, es inútil buscar una "fórmula mágica" para copiar. Para entender el fenómeno, hay que poner en una misma bolsa muchos factores. "Con informes de los médicos y PF, el ojo del técnico sintetiza y aplica su criterio", agrega Santella, para quien es clave evaluar en qué momento del año se realiza la rotación del plantel: si al comienzo, en el medio o sobre el final. Sin embargo, muchos aficionados se preguntan como hacen los jugadores europeos para jugar dos o tres partidos por semana sin ningún problema, bueno mi respuesta a esa pregunta tiene que ver con la distancia que recorren los equipos al jugar competencias internacionales, no es lo mismo viajar a la altura de Quito desde Buenos Aires que ir desde Barcelona a Paris, el viaje es mucho mas cansador, además de que el futbol en el viejo continente no es igual al de Sudamérica debido a muchos otros factores que tienen que ver con el juego en sí.

Boca Junior es uno de los equipos que actualmente está sufriendo esta problemática, lleva más de seis lesionados en lo que va de la temporada y la pregunta es si tiene que ver directamente con la doble competición o solo con un cuestión del entrenamiento entresemana.

Obtendremos algunas respuestas a estas preguntas haciendo una comparación de los equipos que están jugando más de un torneo oficial a la vez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (48.9 Kb)   docx (572.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com