ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencia Comunicativa En La Odontologia


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué beneficio nos da a nosotros los odontólogos dejar a un paciente satisfecho con nuestro trabajo?

No se trata de arreglar una máquina y si queda mal no hay problema porque se puede volver a arreglar, No, se trata de un ser humano con el que no podemos cometer errores porque si llegáramos a cometerlos puede ser grave el caso y por consecuencia nos afectaría en nuestra carrera como odontólogos.

En cambio sí sabemos lo que hacemos nos preparamos cada día más y nos esforzamos por hacer el mejor de los trabajos con nuestros pacientes tendremos además de seguridad en nosotros mismos que nunca debe faltar, seguridad de que el paciente seguirá frecuentando no sólo el si no comenzará cómo una cadena con los familiares y conocidos de ese paciente y así sucesivamente, señal de que el paciente quedó satisfecho y ha comenzado a recomendarme como odontólogo, eso no solo nos llenará de orgullo sino que también podremos tener una muy buena calidad de vida puesto que la paga como odontólogo es muy buena y mejor aun cuando somos dueños de nuestro propio negocio.

Es un principio básico de comunicación en la atención de salud asumir que el paciente lo sabe todo. Los grandes comunicadores en atención de salud son aquellos que aceptan tantas necesidades humanas como sea posible. No solamente la necesidad de saber o estar informado, pero otras necesidades igualmente poderosas como la necesidad de seguridad, afirmación, interés, empatía, optimismo. Estos doctores explican la situación inmediata claramente y luego proceden a contestar las necesidades más profundas. Las habilidad del doctor en satisfacer estas necesidades no habladas es uno de los misterios detrás de lo que hace grande a un doctor en los ojos del paciente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com