ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Complejidad vs dificultad Perplejidad ante la complejidad


Enviado por   •  10 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Joshiko Kohatsu Vargas

Asignatura: Formación y Desarrollo Integral V

Profesor: Roberto Mellado Huapaya

Fecha: 03-04-18[pic 1]

Perplejidad ante la complejidad

  1. El cerebro consta de aproximadamente 100 mis millonesde células nerviosas conectadas entre sí por la casi increíble cifra de 400 mil kilómetros de fibras nerviosas, estas suelen ramificarse al unirse a otras células nerviosas. Una puede unirse hasta 600 neuronas más, mediante 70 mil conexiones.
  2. “Las cosas complejas son complicadas, pero no es preciso que las cosas complicadas sean complejas si las partes no tienen conexión real con las demás, ni relaciones mutuas”.
  3. Paley publica su libro Natural Theology explicando que los seres vivos tenían que tener algún tipo de hacedor, cuyo ejemplo famoso fue que al encontrarte con un reloj en la calle y al verlo uno deduciría que el reloj tiene un hacedor, lo mismo pasa, aunque en gran magnitud con la naturaleza.
  4. La selección natural propuesta por Darwin no es la solución para explicar la complejidad, ya que se ha demostrado que tal cosa tendería a eliminar las fases en desarrollo aún no funcionales de los sistemas en vías de evolución con partes interdependientes.
  5. El gen maestro de control activa muchos genes distintos que provocan la formación de tipos diferentes de ojos en organismos variado, su existencia sirve de poco para explicar cómo podrían haber evolucionada los diversos tipos de sistemas visuales.
  6. Los bastones y conos son las células foto receptoras de la luz, los bastones receptan la luz tenue, mientras que los conos la luz fuerte y los colores.

Apreciación personal

Es increíble reflexionar en lo complicado que fue inventar los aparatos electrónicos de hoy en día, pero todo esto ni siquiera se asemeja a la complejidad de nuestro ojo y cerebro, órganos que con tal solo su estudio minucioso arruinan toda posibilidad de evolución en ellos, asimismo, que agotan las fuerzas de los evolucionistas al querer demostrar que la mayoría de organismos existentes que son complejos proviene de un proceso evolutivo que se da mediante la selección natural. Sin embargo, se ha demostrado que la existencia de la selección natural solo daría como resultado a organismos incompletos que podrían alcanzar ser complicados, pero que nunca alcanzarían el nivel de un organismo complejo y mucho menos al de un organismo intricado. Los organismos avanzados nos proporcionas muchos ejemplos y evidencias de sistemas complejos con parte interdependientes. Al evidenciarse que la complejidad no forma parte de la postura evolutiva, concluyo que esta se desacredita cada vez más al demostrar su complicada postura en medio de un mundo lleno de complejidades; por tanto, es imposible no creer en la idea de hay un Dios inteligente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (64.6 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com