ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Complejidad


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

Concepto Complejo:

Término que indica un conjunto que totaliza, engloba o abarca una serie de partes individuales (hechos, ideas, fenómenos, procesos). Se utiliza en forma general en psicología para indicar la integración de vivencias o experiencias individuales en una experiencia de conjunto o totalizadora.

El concepto es utilizado principalmente en las escuelas psicológicas y enfoques dinámicos o analíticos y mucho menos en los enfoques conductuales. Además, en un sentido coloquial y no estrictamente técnico. http://es.wikipedia.org/wiki/Complejidad

Concepto Complejidad

Complejidad es la cualidad de lo que está compuesto de diversos elementos. En términos generales, la complejidad tiende a ser utilizada para caracterizar algo con muchas partes que forman un conjunto intrincado y difícil de comprender.

La complejidad es una noción utilizada en diferentes campos tales como la filosofía y la epistemología, así como también la física, la biología , la sociología, la informática, la matemática, y también las llamadas ciencias de la información y de la comunicación oTICs. http://es.wikipedia.org/wiki/Complejidad

Concepto Lógica

La lógica es una ciencia formal que estudia los principios de la demostración e inferencia válida. La palabra deriva del griego antiguoλογική (logike), que significa «dotado de razón, intelectual, dialéctico, argumentativo», que a su vez viene de λόγος (logos), «palabra, pensamiento, idea, argumento, razón o principio».

La lógica investiga los principios por los cuales algunas inferencias son aceptables, y otras no. Cuando una inferencia es aceptable, lo es por su estructura lógica, y no por el contenido específico del argumento o el lenguaje utilizado. Por esta razón la lógica se considera una ciencia formal, como la matemática, en vez de una ciencia empírica. http://es.wikipedia.org/wiki/Logica.

El Estudio de la complejidad

Este depende de un pensamiento particular, como una forma específica, la complejidad implica, en buena medida, en la racionalidad y constituye una perspectiva novedosa que radica en el estudio de la complejidad y permite comprender un sistema compuesto por múltiples divisiones, un conjunto que caracteriza algo en muchas partes, difícil de entender.

Lo podemos relacionar ejemplos como: Un circuito eléctrico, Una tubería con distintas interconexiones, el sistema circulatorio, el ciclo del agua, entre otros.

Si se descomponen algunos de estos sistemas, o si las partes no fueran tan extensas perdería dificultad, el sistema No sería complejo, ya que resultaría sencillo de comprender.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com