ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Complejos De níquel Con Fosfina


Enviado por   •  2 de Enero de 2014  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  656 Visitas

Página 1 de 2

El níquel (II), presenta complejos octaédricos, tetraédricos y cuadrados, de forma similar al Cu(II). Esto se debe a que tiene una estructura atómica 3d8, disponiendo esos 8 electrones en dos niveles (t2g)6 (eg)2, que a su vez se desdoblan debido a las distorsiones.

Las propiedades físicas y químicas de los complejos de coordinación dependen de su geometría. Esta distinción es importante cuando son posibles diferentes isómeros geométricos. Por ejemplo, los isómeros cis y trans y los isómeros plano cuadrados y tetraédricos pueden tener diferentes espectros IR, valores de momento magnético y espectros UV.

PREPARACIÓN DEL NiCl2(PPh3)2:

Se refluja una mezcla de trifenilfosfina y 2-propanol. A continuación, se disuelve 1,25g de NiCl2•6H2O en etanol calentando hasta completa disolución y se añade al balón que contiene la disolución de trifenilfosfina. Inmediatamente se forma el precipitado de NiCl2(PPh3)2. Se espera a que la disolución alcance la temperatura ambiente y seguidamente se filtra la mezcla de reacción a vacío, quedándonos con el producto de la reacción, que es lavado con etanol y éter dietílico.

PREPARACIÓN DEL [Ni(NCS)2(PPh3)2]:

En primer lugar, se introduce en un balón Ni(NO3)2•6H2O (1,52 g) y se disuelve en etanol, se calienta hasta completa disolución. A continuación se añade tiocianato de sodio y se refluja la mezcla de reacción durante aproximadamente unos 20 minutos. Mientras tanto, se prepara una disolución de trifenilfosfina en 2-propanol. Se enfría la mezcla de reacción y, una vez formado el tiocianato de níquel, se filtra al vacío, se transfiere la disolución de tiocianato a un Erlenmeyer y se calienta.

Seguidamente la disolución de tiocianato de níquel caliente se añade a la disolución de fosfina preparada con anterioridad, se lleva a cabo un reflujo, que como es demasiado intenso, se para y se calienta al baño maría con agitación magnética.

Por último, se deja enfriar la disolución y se filtra al vacío, lavando con etanol frío y éter.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com