ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Complejo De Edipo


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 3

Etapas de desarrollo psicosexual.

“La vida sexual de el ser comienza el mismo día de su nacimiento y acaba el día de su muerte” (Dallayrac, 1972.)

En este ensayo hare mi crítica en cuanto a las idea que tenia Freud sobre las etapas de desarrollo psicosexual. Como bien sabemos que a lo largo de nuestra vida las personas pasamos por distintas etapas, en las cuales producimos distintos cambios tanto en nosotros mismo, como en las relaciones con las demás personas que nos rodean , a estas etapas se les denomina etapas de desarrollo psicosexual las cuales son oral, anal, fálica, latencia y genital. Cada unos de estas etapas tiene una zona erógena, es decir, la parte del cuerpo que posee mayor sensibilidad al ser estimulados, bien se dice que el desarrollo sexual inicia en la niñez hasta la edad adultez.

Como podemos ver, Freud estaba convencido que la sexualidad era el instinto más importante, pues veía en sus pacientes que la mayoría de los trastornos mentales se cerraban en conflictos reprimidos durante la niñez, pues según aquí se encuentra la clave de la personalidad que reside en los padre y por la sociedad. Freud creía que al ir madurando su instinto sexual, su interés pasaba de una parte del cuerpo a otra, y que uno de estos cambios producía una etapa psicosexual. Cuando una de estas se no se superaba, ya sea por escasas o excesiva satisfacción de estas necesidades del individua adquirían fijaciones y se conservaba alguno de estos aspectos a lo largo de su vida.

Parecen ser verdaderamente absurdas las ideas de Freud, ya que él hacía demasiado énfasis en los primeros años de vida como un determínate de la personalidad y que la sexualidad era el instinto más importante, yo pienso que no tenemos porque venir arrastrando cosas que en realidad ya pasaron hace años y que vengan a repercutir en nuestro presente, lo que en realidad va definiendo nuestra personalidad son las cosas o situaciones que se te van presentando en un momento o en un contexto determinada en cuanto a los estímulos medioambientales que se van presentando, y que a la vez esto te hace responder o actuar de cierta manera, y como mencione anteriormente los pacientes de Freud en su mayoría eras personas con problemas psíquicos Y además personas adultas, eso no quiere decir que englobe una totalidad y porque aquí metió a los niños si mal no recuerdo, yo tengo entendido que él no trato a niño, entonces porque referirse a ellos, si su teoría nunca fue probada por ellos. Así que esto que dice Freud de la etapas pues no es nada confiable en la personalidad adulta, pues cada persona es diferente en cada uno de sus etapas de vida y esto hace que cambie de una personalidad de otra.

Bibliografía:

SHAFF, David, (2007), Psicología del desarrollo, séptima edición, Thomson,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com