ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compost casero metodologia


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2019  •  Informes  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

Metodología 

OBJETIVOS

METODOLOGIA

RESULTADOS

Crear un prototipo de compost casero el cual tenga un tamaño ideal para la implementación en el hogar, obteniendo una descomposición adecuada del material orgánico agregado.

El prototipo se realizará en 3 recipientes en donde cada uno contemplara una composición distinta con el material orgánico junto con un humus y un ____________ esto con el fin de implementar los residuos orgánicos en pequeñas huertas que seran altas en nutrientes y de un crecimiento rápido, de igual manera contara con unas medidas de __________ para la implementación en una casa.

La implementación de los residuos orgánicos en un proceso de continuación con su ciclo de vida siendo este útil para la creación de huertas caseras.

Efectividad de la propuesta para el manejo de residuos sólidos orgánicos.

Identificar en qué clase de hogares se puede implementar el prototipo de compost casero.

Para la identificación de los hogares se pretende aplicar una lista de chequeo (check list) en donde se evaluarán algunos aspectos importantes como lo es el espacio habitacional, la cantidad de residuos que genera por día y si posee animales que puedan afectar con el desarrollo del compost casero.

Observar el comportamiento y viabilidad del compost  en los diferentes lugares en donde se llevara a cabo la propuesta de compost casero.

Medir algunas de las variables estadísticas necesarias para el seguimiento en la descomposición de los residuos orgánicos, como lo es la temperatura ambiente, la humedad relativa y el pH.

Las mediciones de las variables se realizarán una vez a la semana, además de realizar la correspondiente relación carbono nitrógeno.

Se obtendrán los datos del seguimiento de las variables anteriormente mencionadas para saber si el proceso deseado en la descomposición del compost casero es efectivo o no.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (60.2 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com