ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compu


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  Informes  •  2.648 Palabras (11 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 11

dad, o cuando ésta llegue a una época en que la rueda de su evolución haya ascendido más hacia la cumbre, el arcano íntimo de todas las cosas será manifestado y todos los oídos estarán aptos para oír la luminosa verdad que aún permanece velada en lo hondo del Santuario.

Desead, pues, que vuestros oídos oigan y vuestros ojos vean. Descrucificad a Cristo en vosotros y aprended las normas que en tiempo oportuno os dará la Iglesia Gnóstica, que será el mejor exponente para la nueva vida de Acuario que está a punto de comenzar."

Venerable Maestro Huiracocha (Rosa Esotérica)

La Iglesia Gnóstica tiene que cumplir una gran misión, o está cumpliendo una gran misión a partir de los años 1950 cuando el Venerable Maestro Samael Aun Weor comenzó su obra libertadora, su obra salvadora la cual consiste en entregar las tres claves de la ciencia, que son el morir, el nacer y el sacrificio por la humanidad, porque sin esas tres claves no se puede lograr la autorrealización íntima.

Jesús el Cristo nos dio su obra salvadora la cual está plasmada en los cuatro evangelios (Mateo, Marcos, Lucas y Juan). Pero el Maestro Samael vino a entregarnos el Quinto Evangelio. Esos cuatro evangelios nos muestran el camino para auto-realizarnos, NO dicen cómo, pero están las cuatro formas para nosotros autorealizarnos. Entonces esas enseñanzas se sintetizan en el Quinto Evangelio que es el evangelio que da el maestro Samael Aun Weor en donde él devela todo el conocimiento que está dentro de esos cuatro para poder nosotros lograr la autorrealización.

A la gnosis le han dado 3 golpes muy fuertes, que fueron:

a) el incendio de la biblioteca de Alejandría.

b) lo que correspondió a la destrucción de cantidad de libros esotéricos en la Segunda Guerra Mundial por Adolfo Hitler.

c) lo que es la biblioteca oculta en el Vaticano.

Son tres aspectos que lamentablemente han quitado a la humanidad la herencia esotérica, la herencia del conocimiento que debería tener, por eso hoy en día es lamentable ver la ignorancia que existe a nivel mundial con relación a lo esotérico.

Arnoldo Krumm Heller, Arzobispo de la Santa Iglesia Gnóstica en su obra “La Iglesia Gnóstica” nos dice:

"La Iglesia Gnóstica no es una Iglesia más o un nuevo Ideal Religioso inventado a propósito de los tiempos. Es la Iglesia de Cristo, la que predicó Jesús, el divino Rabí de Galilea, con todos sus Sagrados Misterios Iniciáticos. Es la Iglesia de la Redención, la Primitiva Iglesia Cristiana que sufrió todos sus embates del Sectarismo Católico cuya doctrina trató de acomodar a sus fines e intereses egoístas. Es la Iglesia que posee las más santas revelaciones e interpreta y da a conocer la Verdad en su más prístina pureza sin máculas que la empañen.

Nuestra Doctrina es Ciencia y Religión a un tiempo. Como Ciencia, se remonta a algo superior, supremo, infinito, ultra-científico, que está muy por encima de los bajos conocimientos vulgares para encarnar el Saber por Excelencia. Y como Religión procura que el Hombre, suprema jerarquía humana, vaya despertando en sí mimo los poderes divinos que le son peculiares para lograr un día la Santa Unión con la Causa primera que es su génesis. Pero dentro de este dualismo, se atiende a aquel principio latino que dice: Primum intelligere, Deinde credere...

La diferencia entre el Catolicismo y la Iglesia Gnóstica, estriba en que para nosotros es Cristo una substancia y su existencia en la tierra un hecho o un fenómeno cósmico-biológico, mientras que los Católicos sólo dan importancia al hecho histórico-material desconociendo el verdadero misterio de la substancia Cristónica...

La Iglesia Católica, en su lucha por lograr su establecimiento en el Mundo, hizo cuanto pudo por borrar las huellas de los Gnósticos, cuyas consecuencias eran demasiado claras y abiertas y demasiado amplio el sostenimiento de la Verdad. Y aunque luego corrieron ríos de sangre para la imposición del Cristianismo en su forma Católica, se valió en los primeros siglos de medios más diplomáticos recurriendo a quemar Libros, a falsificar otros y a recoger los de mayor importancia Iniciática que hoy se encuentran escondidos en el Vaticano. Mucho, naturalmente, está expresado en ellos en metáforas, en símbolos que los Católicos no se dieron el trabajo de descifrar. Pero que ahora nosotros nos vemos forzados a esclarecer, cumpliendo nuestra misión, aunque esto sea con dieciocho siglos de retraso...

La Iglesia Gnóstica es una Escuela Iniciática y de Misterios.

Estos misterios los revelaron los Elohim o Santos Maestros, de manera distinta, según la raza y el lugar, pero solo son variables en la forma, ya que en substancia son idénticos.

Este libro de La Iglesia Gnóstica, está llamado a abrir la última puerta y a descorrer, para los que han estudiado, el último velo... "

El Venerable Maestro Samael Aun Weor en su libro El Matrimonio Perfecto explica acerca de sus orígenes:

Existen cuatro caminos importantísimos que todo Matrimonio Perfecto debe conocer: Primero: el camino del Fakir. Segundo: El camino del Monje. Tercero: El camino del Yogui. Cuarto: El camino del hombre equilibrado.

El Movimiento Gnóstico Cristiano Universal, tiene Escuela y Religión.

El primer camino lo vivimos en la vida práctica aprendiendo a vivir rectamente. El segundo camino reside en nuestra Iglesia. Esta tiene sus sacramentos, sus rituales y su vida conventual. El tercer camino lo vivimos como ocultistas prácticos. Tenemos nuestras prácticas esotéricas. Ejercicios especiales para el desarrollo de las facultades latentes en el hombre. El cuarto camino, la Vía del Hombre Astuto, la vivimos en la práctica dentro del más completo equilibrio. Estudiamos la Alkimia y la Kábala. Trabajamos desintegrando el yo psicológico.

Nosotros no somos miembros de la Iglesia Católica Romana. Esa Iglesia sigue únicamente el camino del Monje. Nosotros recorremos todos los cuatro caminos. El camino del monje lo tenemos en nuestra religión gnóstica. Con su Patriarca, sus Arzobispos, Obispos y Sacerdotes. Por este motivo no pertenecemos a la Iglesia de Roma. No estamos tampoco contra ninguna religión, escuela o secta. Muchos sacerdotes de la Iglesia de Roma se han afiliado a nuestras filas. Gentes de todas las organizaciones se han

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com