ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compuestos Ciclicos


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  1.359 Palabras (6 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 6

Los hidrocarburos salen del petróleo y se puede dar como gas, liquido, grasa y a veces como sólido, es posible conseguirlo tanto en el agua como en la tierra y desde unos pocos metros hasta incluso seis kilómetros, es por esto que la producción de este compuesto tan preciado es difícil de conseguir y causa no solo beneficios a la humanidad sino daños al medio ambiente, ya que una derrame de petróleo en el mar es capaz de matar a miles de animales. Por otro lado están divididos en alcanos, alquinos y alquenos que da una mayor variedad de producción y beneficio a este compuesto, es utilizado como base de materiales como el plástico, lubricantes, pinturas, solventes, gasolina, textiles, medicinas y puede generar electricidad, lo que nos da una gran cantidad de lujos y beneficios inimaginables, manteniendo la vida que llevamos y dándole una importante evolución a la humanidad, sin estos compuestos, no podríamos aislar los cables de la luz, que nuestra ropa se vea bien, que las maquinas que creamos funcionen con más facilidad y curar enfermedades que reducen nuestra calidad de vida, como también tiene otras desventajas porque producen una gran cantidad de dióxido de carbono y monóxido de carbono, lo cual altera el ciclo del carbono y hace que las plantas no puedan procesar todo ese carbono que las rodea, por lo cual este sube a la atmosfera junto con los aerosoles provocando el efecto invernadero. Cuando estos están acompañados dióxido de azufre como también óxido de azufre y agua pueden crear la lluvia acida, que es otra razón de los resultados de una contaminación grave.

Definición de Hidrocarburos:

Hidrocarburo es el compuesto orgánico que se produce al combinar átomos de hidrógeno con otros de carbono según los expertos en esta materia, este compuesto la forma molecular se basa en átomos de carbono enlazados con átomos de hidrógeno, estas cadenas de átomos de carbono pueden ser abiertas o cerradas y lineales o ramificadas. Cuando es extraído en estado líquido de una forma mineral toma el nombre de petróleo en cambio, el hidrocarburo que se halla naturalmente en estado gaseoso se nombra gas natural. La explotación del petróleo y del gas natural para una industria es muy importante para sí misma económicamente ya que permite conseguir combustibles fósiles y producir lubricantes, plásticos y otros productos. En la vida cotidiana, muchos de los productos de uso para el hogar presentan fuertes fuentes de toxicidad, algunos ejemplos son las bombonas de gas, el keroseno, entre otros.

Características de los Hidrocarburos Cíclicos:

• Los hidrocarburos cíclicos se nombran igual que los hidrocarburos (alcanos, alquenos o alquinos) del mismo número de átomos de carbono, pero anteponiendo el prefijo "ciclo-".

• Si el ciclo tiene varios sustituyentes se numeran de forma que reciban los localizadores más bajos, y se ordenan por orden alfabético. En caso de que haya varias opciones decidirá el orden de preferencia alfabético de los radicales.

• En el caso de anillos con insaturaciones, los carbonos se numeran de modo que dichos enlaces tengan los números localizadores más bajos.

• Si el compuesto cíclico tiene cadenas laterales más o menos extensas, conviene nombrarlo como derivado de una cadena lateral. En estos casos, los hidrocarburos cíclicos se nombran como radicales con las terminaciones "-il", "-enil", o "-inil".

• Sobre el ciclo de átomos de carbono sitúa los radicales a partir de los localizadores. Si hay un doble enlace se comienza a contar a partir del mismo. Por último completa el esqueleto de carbonos con los hidrógenos.

Clasificación de los Hidrocarburos cíclicos :

• Hidrocarburos acíclicos

• Hidrocarburos lineales

• Hidrocarburos ramificados

• Hidrocarburos cíclicos o ciclo alcanos

• Monocíclicos Policíclicos

• Los sistemas policíclicos

• Fusionados

Realizar un cuadro explicativo sobre los tipos de hidrocarburos cíclicos (definición de ciclo alcanos, ciclo alquenos y ciclo alquinos)Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com