ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compuestos Organicos E Inorganicos


Enviado por   •  8 de Julio de 2014  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 2

Compuestos inorganicos en los seres vivos

El hidrogeno y el oxigeno se combinan entre sí para constituir el componente celular más abundante: el agua (H2O). Más del 90% del plasma de la sangre es agua; el musculo contiene alrededor del 80% y la mayoría de los tejidos, tanto de las plantas como de los animales, contiene más del 50%. De esta manera, el agua desempeña una función importante en todas las reacciones quimicas que ocurren en los seres vivos.

Por ser el componente celular más importante, el agua es un compuesto indispensable para la vida. Los nutrientes que la celula consume, el oxigeno que emplea para oxidarlos y sus propios productos de desecho son transportados por el agua. Las sales minerales están constituidas por elementos como el calcio, sodio, potasio, cloro y magnesio. Estas sustancias se encuentran en pequeñas proporciones en los organismos vivos, pero las funciones que desempeñan son de vital importancia, por ejemplo, son necesarios para que se lleven a cabo los procesos de digestion, respiracion y nutricion. Como las sales son muy solubles en agua, se encuentran con facilidad en casi todos los cuerpos de los seres vivos.

La formula quimica del agua es H2O tiene dos atomos de hidrogeno y un atomo de oxigeno y una masa molar de 18 g/mol. Por medio de la electrolisis, el agua se descompone en sus elementos constituyentes (hidrogeno y oxigeno).

El agua pura es insipida, incolora e inodora, y su temperatura de ebullicion es de 100º C y la de congelacion de 0º C a nivel del mar.

...

Descargar como  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt