ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compuestos Orgánicos E Inorganicos


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

Compuestos orgánicos:

Sustancias químicas que contienen carbono, formando enlaces covalentes carbono-carbono y/o carbono-hidrógeno. En muchos casos contienen oxígeno, y también nitrógeno, azufre, fósforo, boro, halógenos y otros elementos. Estos compuestos se denominan moléculas orgánicas. No son moléculas orgánicas los compuestos que contienen carburos, los carbonatos y los óxidos de carbono.

Nombres y clasificación:

Hidrocarburos:

Los alcanos, o hidrocarburos saturados, son compuestos que sólo contienen carbono e hidrógeno. La unión entre los átomos de carbono se realiza mediante enlaces simples C-C. Son los principales componentes de los combustibles (gas natural y gas licuado de petróleo), la gasolina, el aceite para motores y la parafina.

Los alquenos, son hidrocarburos que contienen al menos un enlace doble C-C. Se denominan también olefinas. Los alquinos, denominados también hidrocarburos acetilénicos, se caracterizan por poseer al menos un triple enlace C-C en su estructura.

Haluros de alquilo

Son compuestos en los que por lo menos un átomo de hidrógeno de los hidrocarburos es reemplazado por un átomo de halógeno. Se clasifican en primarios, secundarios o terciarios según la posición del carbono al que está unido el halógeno.

Alcoholes

Son compuestos orgánicos que poseen el grupo hidroxilo (-OH) en su estructura. Al igual que los haluros de alquilo, los alcoholes también pueden clasificarse en primarios, secundarios o terciarios, según el tipo de carbono al que se une el grupo hidroxilo.

Éteres

Los éteres poseen un átomo de oxígeno unido a dos cadenas alquílicas que pueden ser iguales o diferentes. Son compuestos polares. El más conocido es el éter dietílico que se empleaba para anestesia en cirugía.

Compuestos inorgánicos:

Son sustancias inertes o muertas, y se caracterizan por no contener carbono, como por ejemplo la cal, la sal de cocina, acido de batería y otras, que son estudiadas por la Química inorgánica. Hay ciertos compuestos que contienen carbono y se consideran como inorgánicos, dado que no contienen enlaces carbono-carbono y que sus propiedades son semejantes a este tipo de compuestos, entre los cuales está el monóxido de carbono (CO) y el dióxido de carbono (CO2).

Otros ejemplos de estos compuestos son: agua (H2O), cloruro de sodio (NaCl), monóxido de Nitrógeno (NO), ácido clorhídrico (HCl), hidróxido de sodio (NaOH), etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com