ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compuesto Organicos E Inorganicos


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  1.020 Palabras (5 Páginas)  •  593 Visitas

Página 1 de 5

Compuesto Quimica

En química, un compuesto es una sustancia formada por la unión de dos o más elementos de la tabla periódica. Una característica esencial es que tiene una fórmula química. Por ejemplo, el agua es un compuesto formado por hidrógeno y oxígeno en la razón de 2 a 1 (en número de átomos): .

En general, esta razón es debida a una propiedad intrínseca (ver valencia). Un compuesto está formado por moléculas o iones con enlaces estables y no obedece a una selección humana arbitraria. Por este motivo el bronce o el chocolate son denominadas mezclas o aleaciones, pero no compuestos.

Los elementos de un compuesto no se pueden dividir o separar por procesos físicos (decantación, filtración, destilación, etcétera), sino sólo mediante procesos químicos.

Quimica Organica

La quimica organica es una rama de la quimica enfocada al estudio de los compuestos con base de carbono, estos compuestos son la piedrafundamental de toda la vida en el planeta.

El estudio de la quimica organica nos a ayudado a comprenender las estructuras, metodos de obtecion comportamineto y demas caracteristicas de los compuestos biologicos. Es asi como gracias a la quimica organica podemos estudiar la forma en como ciertas sustancias funcionan en el ambiente asi como cual es el impacto que procduce cada una de ellas, que reacciones producira ect.

Existen hoy dia distintos estudios en la quimica organica en pro del medio ambiente materiales que se biodegraden mas rapidamente que los actuales siendo asi mas nombles con el medio ambiete.

Que quiere decir esto la quimica organica unida claro con la biologia busca hacer materiales que les parecan "mas ricos" a las bacterias que se encuentran en el medio ambiente, ¿Aquien le gustaria comer una bosa hecha de petroleo?, asi estas bacterias las digieren y refresan los nutrientes a la tierra. Otro ejemplo seria el desarrollo de nuevos compubistibles como son el etanol, bio-disel y metano que evitarian que sigamos quemando un recurso tan valioso y limitado como es el petroleo, quemamos el petroleo limitado cuado tenemos toda la biomasa que genera metano, bio-dicel y etanol que hacen el mismo trabajo minentras que el petroleo lo podemos usar para cosas mas valiosas como medicamenteos y materiales.

En cualquier parte de la biologia hay un tranfondo en el cual la quimica organica juega un papel fundamental, para ampliar tu trabajo solo tienes que observar las cuestiones ecologicas a tu alrededor y tratar de explicarlas desde el punto de vista de la quimica organica en especial las soluciones que plantea a distintos problemas busca informacion sobre las nuevas soluciones ambientales esecepto las que hablan de consiencia humana las demas tienen fundamentos quimico-biologicos.

Compuestos Organico

Los compuestos orgánicos son todas las especies químicas que en su composición contienen el elemento carbono y, usualmente, elementos tales como el Oxígeno (O), Hidrógeno (H), Fósforo (F), Cloro (CL), Yodo (I) y nitrógeno (N), con la excepción del anhídrido carbónico, los carbonatos y los cianuros.

Desarrollo Historico de Q. inorgánica

La química orgánica se constituyó como disciplina en los años treinta. El desarrollo de nuevos métodos de análisis de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com