ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPUESTOS ORGANICOS E INORGANICOS


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 4

PRÁCTICA 1: DIFERENCIA ENTRE COMPUESTOS ORGÁNICOS E INORGÁNICOS

1.1 OBJETIVO: Identificar experimentalmente algunas de las diferencias entre los compuestos orgánicos e inorgánicos.

1.2 INTRODUCCIÓN

Las propiedades de los compuestos están influenciadas principalmente por el tipo de enlace. Los compuestos inorgánicos, formados principalmente por enlaces iónicos,son altamente resistentes al calor, por lo que tienen altos puntos de fusión. Los compuestos orgánicos, en los cuales predomina el enlace covalente, requieren menos energía calorífica para fundirse o descomponerse. De esta propiedad también se explica el porqué los compuestos orgánicos se disuelven en solventes no polares, en cambio los inorgánicos en polares. Generalmente los ácidos inorgánicos (ácido clorhídrico, sulfúrico) son fuertes con constantes de acidez altos, mientras los orgánicos son débiles con constantes de acidez bajos.

2. MATERIALES Y REACTIVOS

2.1 MATERIALES

Gradilla, tubos de ensayo, vasos de precipitado de 100 y 200 ml, baño maría, soporte universal, termómetro, malla de asbesto, pinzas para tubo de, ensayo, capilar,Vidrio reloj, Mechero bunsen, Tubo de thiele, bandas de caucho para sujetar termómetro,pipetas graduadas de 5 y 10 ml, espátula, papel y balanza analítica.

2.2 REACTIVOS

Cloruro de sodio, nitrato de potasio, agua destilada, Glicerina, ácido benzoico, almidón, benceno, acetonay sacarosa.

3. PROCEDIMIENTO

3.1 Solubilidad

Colocar en 4 tubos de ensayo 2 ml de agua destilada y numéralos. Agrega 0.2 gr de Cloruro de sodio, nitrato de potasio, ácido benzoico, almidón, respectivamente. Agitar vigorosamente y anotar tus observaciones.

3.2 Punto de ebullición

En un baño maría coloca en un vaso de precipitado o beaker 10 ml de acetona. Calienta con cuidado y anota la temperatura de ebullición con un termómetro. Deja enfriar la acetona y regrésala al frasco de donde lo tomaste. Haz lo mismo con el agua y anota tus observaciones.

3.3 Formación de carbono

Quema un trozo de papel y anota tus observaciones. Ahora en una cápsula de porcelana calienta un poco de sacarosa y después un poco de NaCl. ¿En dónde hubo formación de carbono?

3.4 Estabilidad térmica

Toma dos tubos de ensayo y agrégale a uno de ellos 1g de NaCl y al otro 1g de almidón. Llévalos a la flama del mechero y caliéntalos hasta que notes un cambio en ellos. ¿En cuál tardas más tiempo en observar algún cambio?

3.5 Punto de Fusión.

Llenar con glicerina (o aceite) el tubo de Thiele hasta cubrir la entrada superior del brazo lateral. Usando un capilar,cerrado por un extremo con la llama. La sustancia cuyo punto de fusión se va a determinar se pulveriza sobre un vidrio de reloj empleando la punta de un agitador. Se golpea el extremo abierto del capilar contra la sustancia para introducirla en él y se golpea el extremo cerrado para que la sustancia vaya al fondo del tubo hasta formar una columna con la sustancia de 0.5 a 1.0

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com