ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Computacion


Enviado por   •  13 de Julio de 2011  •  1.220 Palabras (5 Páginas)  •  1.082 Visitas

Página 1 de 5

COMPUTACION CENTRALIZADA

La computación centralizada es cuando el proceso de cómputo es realizado en una localización central, usando terminales conectados a una computadora central. La computadora en sí misma puede controlar todos los periféricos directamente (si están físicamente conectados con la computadora central), o pueden ser conectados vía un servidor de terminal. Alternativamente, si los terminales tienen la capacidad, pueden ser conectados con la computadora central sobre la red. Los terminales pueden ser terminales de texto o clientes ligeros, por ejemplo.

Ofrece mayor seguridad sobre los sistemas descentralizados porque todo el procesamiento es controlado en una localización central. Además, si un terminal se daña, el usuario simplemente puede ir a otro terminal y logearse de nuevo, y todos sus archivos seguirán siendo accesibles. Dependiendo del sistema, puede incluso reanudar su sesión desde el punto en que estaba antes como si no hubiera sucedido nada. Este tipo de arreglo tiene algunas desventajas. La computadora central realiza las funciones de computación y controla los terminales remotos. Este tipo de sistema confía totalmente en la computadora central. Si la computadora central se estrella, el sistema entero se "irá abajo" (es decir será inasequible).

ANTECEDENTES

Los primeros computadores no tenían terminales separados como tales, sus primitivos dispositivos de entrada-salida fueron incorporados en ellos. Sin embargo, por razones de costo, pronto se encontró que era extremadamente útil que múltiples personas pudieran usar un mismo computador simultáneamente tiempo compartido. Los primeros computadores eran muy costosos, tanto para la producción como para el mantenimiento, y ocupaban grandes cantidades de espacio. La idea de la computación centralizada nació. Los primeros terminales de texto usaron teletipos electromecánicos, pero éstos fueron substituidos por pantallas de tubos de rayos catódicos (como los que se encontraban en los televisores y computadores del siglo XX). El modelo de terminal de texto dominó la computación desde los años 1960 hasta el auge y la dominación de los computadores caseros y los computadores personales en los años 1980.

COMPUTACION DISTRIBUIDA

La computación distribuida o informática en malla, es un nuevo modelo para resolver problemas de computación masiva utilizando un gran número de ordenadores organizadas en racimos incrustados en una infraestructura de telecomunicaciones distribuida.

Un sistema distribuido se define como: una colección de computadoras separadas físicamente y conectadas entre sí por una red de comunicaciones distribuida; cada máquina posee sus componentes de hardware y software que el usuario percibe como un solo sistema (no necesita saber qué cosas están en qué máquinas). El usuario accede a los recursos remotos (RPC) de la misma manera en que accede a recursos locales, o un grupo de computadores que usan un software para conseguir un objetivo en común.

Los sistemas distribuidos deben ser muy confiables, ya que si un componente del sistema se descompone otro componente debe de ser capaz de reemplazarlo, esto se denomina Tolerancia a Fallos.

1. El tamaño de un sistema distribuido puede ser muy variado, ya sean decenas de hosts (red de área local), centenas de hosts (red de área metropolitana), y miles o millones de hosts (Internet); esto se denomina escalabilidad. Para cada uno de los usuarios debe de ser similar al trabajo en el Sistema Centralizado.

2. Seguridad interna en el sistema distribuido.

3. Se ejecuta en múltiples Computadoras.

4. Tiene varias copias del mismo Sistema Operativo o de diferentes Sistemas Operativos que proveen los mismos servicios.

5. Entorno de trabajo cómodo.

6. Dependiente de redes (LAN, MAN, WAN, etc.).

7. Compatibilidad entre los dispositivos conectados.

8. Transparencia (El uso de múltiples procesadores y el acceso remoto debe de ser invisible).[2]

9. Interacción entre los equipos.

10. Diseño de software compatible con varios usuarios y sistemas operativos

OBJETIVO

La computación distribuida ha sido diseñada para resolver problemas demasiado grandes para cualquier supercomputadora y mainframe, mientras se mantiene la flexibilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (78.8 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com