ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Computacion


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 3

FUNCIONES

Cuando es necesario escribir programas complicados para resolver problemas complejos, una práctica común entre los programadores es descomponer el algoritmo (el diagrama de flujo) en varias partes. Cada de una de éstas partes puede codificarse en forma independiente en la forma de subprogramas. Así, habrá un cierto número de subprogramas que se encargan de realizar sólo parte de las tareas requeridas para resolver el problema; estos subprogramas estarán relacionados de forma que su ejecución conjunta permitirá la solución del programa global.

Funciones como Subprogramas en C++

C++ permite la definición de este tipo de subprogramas. En algunos lenguajes de programación, las subpartes son llamadas procedimientos o subrutinas. En C++ las subpartes de un programa se denominan funciones.

Una de las ventajas de dividir los programas en subprogramas es que diferentes programadores pueden realizar diferentes tareas. Este tipo de trabajo de equipo es indispensable para la elaboración de programas complicados en un tiempo razonable.

FUNCIONES PREDEFINIDAS

El lenguaje C++, como la mayoría de los lenguajes de programación, permite el uso de “bibliotecas” con funciones predefinidas que se pueden utilizar en cualquier programa. Se discutirá primero como se utilizan estas funciones predefinidas y, posteriormente, se mostrará como un programador puede construir sus propias funciones.

Uso de Funciones Predefinidas

Se utilizará la función sqrt (square root = raíz cuadrada) para ejemplificar el uso de funciones predefinidas. La función sqrt toma el valor de un número, por ejemplo 9.0, y calcula el valor de su raíz cuadrada, en este caso 3.0. El valor que la función toma como punto de partida (9.0 en el ejemplo) se le conoce como su argumento. Al valor que calcula se le conoce como valor de regreso (o retorno).

Algunas funciones pueden tener más de un argumento, pero todas las funciones tienen un solo valor de retorno. Si se trata de comparar a una función con los programas que se han analizado hasta ahora, los argumentos son análogos a los datos, mientras que los valores de retorno son análogos a los resultados.

Un ejemplo del uso de una función es el siguiente:

raiz = sqrt(9.0);

A la expresión sqrt(9.0) se le conoce como llamado a la función (o invocación a la función). El argumento de una función puede, como en este caso, ser un valor constante, pero también puede ser una variable o una expresión más complicada. La única restricción en este sentido es que la constante, la variable o la expresión deben de proporcionar un valor que sea del tipo requerido por la función.

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com