ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Y Realcion Con La Admon


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  315 Visitas

La comunicación y su relación con la admón.

La comunicación consiste en compartir información entre dos o más individuos o grupos para llegar a un entendimiento común.

La comunicación eficaz es necesaria para que administradores y todos los miembros de una organización incrementen la eficacia, eficiencia, calidad, capacidad de respuesta hacia los clientes y los procesos de innovación. Por tanto, los administradores deben tener un buen conocimiento del proceso de la comunicación para tener un desempeño sobresaliente. Cuando los administradores y otros miembros de la organización no son buenos comunicadores, el desempeño organizacional se ve afectado y es probable que pierda toda ventaja competitiva. Más aun, en ocasiones la comunicación pobre puede ser realmente peligrosa y hasta llevar a grandes pérdidas y quiebras.

Para evitar y superar los obstáculos de la ineficiencia de la comunicación, los administradores deben poseer y desarrollar ciertas habilidades. Como emisores de mensajes: Deben enviar mensajes claros y completos, codificar los mensajes en símbolos que el receptor comprenda, el elegir un medio adecuado para el mensaje que el receptor revise, evitar filtrar la información y la distorsión, incluir un mecanismo de retroalimentación en el mensaje , y proporcionar información correcta para evitar confusiones. Como receptores de mensajes: Poner atención, ser un buen escucha y mostrar empatía.

JONES, Gareth R., GEORGE, Jennifer M. Administration contemporanea. Mexico. McGraw-Hill/Interamericana editores .2006.569p.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com