ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación Humana


Enviado por   •  2 de Junio de 2015  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué nos interesa comunicarnos? Este libro, en mi opinión nos dauna idea acabada del objetivo que buscamos así como los niveles decomunicación. Nos aclara la perspectiva desde distintos ángulos: sindejar de lado la lingüística toma parámetros de la psicología social, lapsicología y la sociología. Cuando nos comunicamos, lo que buscamoses influir y afectar intencionalmente. El consultor analiza lospropósitos en la comunicación y los delimita para lograr determinadasrespuestas teniendo en cuenta el público objetivo. ¿Por qué es unproceso? Es un fenómeno con una continua modificación. No sepuede hablar de principio ni de fin.

Según el pensamiento de Berlo dice que la comunicación es unproceso reglado que permite al ser humano negociar su posición en elentorno en el que vive. De este modo, la comunicación es un valor deinterlocución, de poder, de influencia, de control.El concepto de fidelidad se relaciona estrechamente con el conceptode ruido introducido por Shannon y Weaver en su Teoría de laInformación. La fidelidad se refiere al grado en que el comunicador halogrado afectar, según su propósito, al receptor. El ruido afecta a lafidelidad en cuanto introduce distorsiones en el mensaje enviado. Laeliminación del ruido aumenta la fidelidad y, por tanto, la efectividadde la comunicación dependerá de la medida en que se pueda aislar elruido.

Que las fuentes de comunicación resulten o no efectivas depende deun grupo de factores. Debemos tener en cuenta qué se dice a quiéncómo por qué para qué y por qué canal. En un mensaje puede haberruido o fidelidad. La fidelidad se da cuando el comunicador interpretalo mejor posible lo que quiere decir la fuente. Depende en granmedida de sus habilidades como comunicador de la fuente, delcomunicador y del receptor (hablar, escribir, leer y escuchar y lareflexión o pensamiento), sus actitudes (hacia sí mismo, hacia el temay hacia el receptor), su nivel de conocimiento (respecto al tema delcual se va a hablar, si está demasiado especializado puede suconocimiento técnico perjudicar a la comprensión del receptor) y laposición que ocupa en su sistema sociocultural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com