ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion humana


Enviado por   •  30 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 4

Analisis de la quinta unidad: LOS CONFLICTOS.

En esta unidad hablamos sobre los conflictos, el estrés y la crisis.

El conflicto se define como ¨combate, lucha, pelea¨, los tipos de conflictos son los siguientes:

Los conflictos de relación los cuales se deben a fuertes emociones  negativas, percepciones falsas o estereotipos.

Los conflictos de información se dan cuando a las personas les falta la información necesaria para tomar decisiones correctas otros conflictos de información pueden ser autenticos al no ser compatibles la información o los procedimientos empleados por las personas para recoger datos .

Los conflictos de interés resultan cuando las personas creen que para satisfacer sus necesidades, tienen que sacrificar las de los oponentes.

También vimos varias formas de como evadir hacia los conflictos.

Estas pueden ser la evasion  de un conflicto la podemos utilizar para pasar por alto los desacuerdos esta es recomendada cuando es de poca importancia el conflicto, también podemos evadir un conflicto al ceder esta se aplica por las personas que valoran mas las relaciones que ¨presionar¨ para obtener los resultados propios, también se recomienda utilizar la estrtegia de compulsión cuando sea necesario una decisión rápida, se puede utilizar para alcanzar las metas propias sin preocuparse por los demás. Y hay muchas mas estrategias como el compromiso, la colaboración, la colaboración, etc.

También aprendimos que no existe una mejor estrategia en la resolución de los conflictos. El éxito dependerá de la visión que tengamos de dicho conflicto y los logros que queramos lograr en las circunstancias vividas.

El estrés es una sensación que creamos al reaccionar a ciertos eventos, es la manera en la que el cuerpo se enfrenta a un reto y se prepara para actuar ante una situación difícil con enfoque, fortaleza, vigor y agudeza mental.

Vimos que hay varios tipos de estrés según tiempo de afeccion e intensidad y según sus caracteristicas, los tipos según de afeccion son los siguientes:

El agudo es el tipo de estrés que se pasa, de forma puntual, por periodos cortos debidogeneralmente a una causa pasajera.

El Episodicto se correspone al que se entra por periodos.pero cuando es con demaciada periodicidad se corre el riesgo de perjudicar mas severamente la salud con síntomas como dolores de cabeza o espalda persistentes.

El Crónico este se produce al pasar mucho tiempo bajo los efectos del tipo anterior o por trabajos que generen un estrés constante.

Y según sus características son los siguientes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (65.3 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com