ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Humana


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 3

La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra, alterando el estado de conocimiento de la entidad receptora. A través de la comunicación, las personas o animales obtienen información respecto a su entorno y pueden compartirla con el resto.

El proceso comunicativo implica la emisión de señales (sonidos, gestos, señas, etc.) con la intención de dar a conocer un mensaje. Para que la comunicación sea exitosa, el receptor debe contar con las habilidades que le permitan decodificar el mensaje e interpretarlo. El proceso luego se revierte cuando el receptor responde y se transforma en emisor (con lo que el emisor original pasa a ser el receptor del acto comunicativo).

Entre los elementos que pueden distinguirse en el proceso comunicativo, se encuentra el código (un sistema de signos y reglas que se combinan con la intención de dar a conocer algo), el canal (el medio físico a través del cual se transmite la información), el emisor (quien desea enviar el mensaje) y el receptor (a quien va dirigido).

La comunicación puede ser afectada por lo que se denomina como ruido, una perturbación que dificulta el normal desarrollo de la señal en el proceso (por ejemplo, distorsiones en el sonido, la afonía del hablante, la ortografía defectuosa).

NIVELES DE COMUNICACIÓN:

♥ Comunicación intrapersonal: La comunicación intrapersonal es el envolvimiento interno del individuo en el procesamiento simbólico de los mensajes. El individuo se convierte su propio emisor y receptor, proporcionando retroalimentación a sí mismo en un proceso interno. A través de esta comunicación aprendemos a conocernos a poder elaborar un imagen de nosotros mismos, valorarla, evaluarnos y estimarnos, esta comunicación se da atreves de nuestros pensamientos y así mismo de nuestro cuerpo dándonos señales de alarma o satisfacción. La comunicación intrapersonal incluye sueños, hablar en voz alta contigo mismo, la escritura como un diario.

♥ Comunicación interpersonal: es la interacción entre dos personas o entre un grupo reducido, es la forma más directa y adecuada de comunicación, con este tipo de comunicación se puede ver afectada por la sensibilidad de los participantes con respecto a sus propios sentimientos y a los del resto del grupo. Es la forma de comunicación más importante para el hombre ya que le permite interactuar dentro de una sociedad de manera armónica, así mismo nos permite comprender y entender nuestras emociones y de las demás personas.

♥ Comunicación intragrupal: es la que se da entre tres o más personas. Aquí las técnicas a utilizar tienen que ver con trabajos coreográficos.

♥ Comunicación intergrupal:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com