ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación hospitalaria


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2020  •  Apuntes  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 2

En este texto lo que yo entiendo es que para tener una buena comunicación puesto que lo que no se comunica no existe, ya que lo que no se sabe sencillamente se ignora.

Luego de los años, el contexto hospitalario estado sometido a varios cambios en especial en la forma de comunicación de profesionales y pacientes además del creciente desarrollo tecnológico e implementación del internet esto permite a los servicios de salud desarrollar aplicaciones para así crear estrategias para mejorar las relaciones comunicativas.

Existen las reuniones qué tienen un propósito de relación personal para informar instrucciones al personal, pero también existen las circulares, pero en diferencia a la anterior no interacción y es muy frecuente que la comunicación no sea clara.

Los pollitos también son una forma de comunicación hacia los pacientes en su mayoría para informar cuestiones puntuales.

Encuestas Es una manera en que las personas dan a conocer su opinión con una serie de preguntas con respuestas claras y concisas. Maneras de comunicación hospitalaria interna son los buzones de quejas o buzón de sugerencias mayormente usadas por pacientes.

En mi experiencia personal anteriormente he estado internada en hospitales del segundo nivel de atención y recibí un trato muy amable y cordial además de que ya tenían implementado una aplicación en el teléfono móvil para pedir atención si lo necesario mientras estuviera internada ahí, por lo cual mi estancia fue muy amena y siempre procuraron que me encontrara de la mejor manera posible.

También con muy buenas experiencias también hay experiencias malas como ya es muy conocido el IMSS en el cual te brindan una poca atención, así como la comunicación es bastante corta y realmente no te proporcionan la atención necesaria. Pero también depende mucho de los valores del personal de salud, así como de los pacientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (19.3 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com