ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Con esta categorización ya evaluada podremos observar en la siguiente tabla de la NSR 10 título H la cual nos indica lo siguiente


Enviado por   •  7 de Marzo de 2016  •  Informes  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

Plan Explotario

Este plan exploratorio se realizara en Calle 20 # 82-52. Para realizar una ivestigacion del subsuelo para estudios definitivos lo cual es caracterizar y conocer el perfil del suelo por esto para comprender la magnitud y la dificultad del proyecto se realizara unos sondeos los cuales se ejecutan basandose en la NSR 10 titulo H en la siguiente tabla se realiza la clasificacion de las unidades de construccion por categorias

[pic 1]

Observando la tabla y analizando que este proyecto se ejecutara con 8 niveles de construcción la cual esta categorizada como unidad de construcción media.

Con esta categorización ya evaluada podremos observar en la siguiente tabla de la NSR 10 título H la cual nos indica lo siguiente

.

[pic 2]

Esta tabla indica que por ser categoría media se deben realizar como mínimo 4 sondeos en todo el terreno y su profundidad mínima son de 15 metros, en todos estos sondeos se debe tomar muestreo cada metro hasta llegar a los cinco metros luego de llegar a esta longitud se seguirá bajando y se tomaran más muestras cada metro y medio para obtener óptimos resultados.

[pic 3][pic 4][pic 5]

Analizando el plano geológico indica que la zona está ubicada en la llanura B y según el decreto 523 de 16 de diciembre del 2010 indica en la tabla 1 descripción de las zonas geotécnicas que es un suelo lacustre muy blando con una geología de terrazas y en geomorfología una planicie compuestas generalmente con arcillas limosas muy blandas y su comportamiento geotécnico general es de suelos de muy baja a media capacidad portante y muy compresibles.

Con las indicaciones de estos datos podemos entrar a entender que datos principales debemos tomar para así tener un óptimo análisis de la caracterización del subsuelo para cimentaciones estos ensayos son los siguientes.

Equipo de exploración

  • El tipo de equipo requerido para una investigación sub superficial depende de la topografía del terreno del material del subsuelo.
  • Barrenos manuales, para la investigación de depósito superficial de suelo, entre 1 y 5 m.
  • Taladros de percusión apropiados para la ejecución del ensayo de penetración estándar.
  • Barrenos y taladros rotatorios motorizados, con puntas y muestradores adecuados para la investigación y muestreo tanto de rocas como de suelos para la investigación del subsuelo a profundidades mayores de 5 m.
  • Equipo de excavación del tipo retroexcavadora, barrenos mecánicos de gran diámetro, excavadoras de pilas, para sondeos que permiten la inspección directa del subsuelo.

Los ensayos que se le efectuaran será el ensayo para determinar el límite plástico y el índice de plasticidad, el ensayo para determinar el límite líquido. El ensayo del método del corte directo.

Se espera un perfil de suelo homogéneo ya que las partículas que se encuentran en el terreno son arcillas limosas las cuales llenaran los espacios vacíos y así se obtendrá un perfil con una muy buena densidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (517.2 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com