ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CÓDIGO DE DECÁLOGO- TABLAS DE LA LEY- 10 MANDAMIENTOS (Hebreo)


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 4

CÓDIGO DE DECÁLOGO- TABLAS DE LA LEY- 10 MANDAMIENTOS (Hebreo)

Conociendo ese código cada una de las personas debe tomar la determinación de actuar correcta o incorrectamente de acuerdo a sus principios morales conociendo las consecuencias de sus actos.

El código de Decálogo habla acerca de Dios, que sera tu único dios (ya que en algunos países se acostumbra a venerar o alabar a otros dioses en vez de a uno solo), que no tomaras el nombre de Dios en vano. Lo que yo le entendi a este mandamiento es que usar el nombre de Dios es muy importante y que no se llegue a usar si se habla con cierta falta de interes de la que se esperaba. Santificarás el día del señor, honrarás a tu padre y a tu madre, no matarás, no robarás etc., Esté código es más religioso que los demás.

Para mi, este código no es tan exagerado como los otros porque no habla tanto de muertes, y aunque siga habiendo gente en la actualidad que practique estos códigos me parece que la mayoria ya no lo hace.

Yo la verdad no pertenezco a ninguna religión y no se si eso sea algo correcto o incorrecto en el mundo de Dios pero seguire con mi punto de vista, no pertenezco a ninguna religion o dudo si tal vez más adelante lo llegaré a hacer, pero por ahorita creo que me quedaré asi.

La filosofía y el código Decálogo tal vez se relacionen mucho, por que la filosofia busca responder a preguntas como la existencia de ser humano, de la vida, cosas por el estilo y el código Decálogo es religioso, habla sobre Dios y los mandamientos que se crearon para respetar a todo lo que él creo.

Se supone que el código Decálogo debe de actuar de una buena cierta manera porque es lo que representa a Dios, es lo que es él. Sus acciones no deben perjudicar a las personas sino beneficiarlas porque para eso se crean esas leyes y mandamientos para que la sociedad viva de buena manera, sin problemas tan grandes, pero han ido sucediendo cosas tan malas que han ido afectando a esos mandamientos y las personas han dejado de hacerle caso al código Decálogo, no porque sea injusto sino que se ha ido perdiendo con el paso de los años.

El código Decálogo requiere de mucho pensamiento, a lo que me refiero es que necesitamos integrar a la filosofía a nuestra vida diaria, a esos códigos.

En resumen el código Decálogo tiene que ver con la religion, con Dios y que la filosofia y el código Decálogo se relacionan mucho.

CÓDIGO BHAGAVAD-GITA (INDÚ)

El código bhagavad-gita nos habla la mayoría de sus mandamientos sobre la familia, como que la mujer no puede realizar rituales como la escritura o cosas por el estilo. Lo que no me gustó de este código es que habla sobre falsos testimonios sobre la mujer, dicen que no pueden hacer muchas cosas que los hombres si y que son falsas, sé que ese código es ya muy antiguo y que en México la mayoría de la gente ya no lo practica y que en la época en que fue creado eso era como una ley, una costumbre.  A parte de esos códigos de la familia se mencionan 3 más de otras cosas como: * «La primera vez que se descubre a un ladrón se le deben amputar dos dedos. La segunda vez, una mano y un pie. Al tercer robo, el ladrón debe sufrir la muerte».  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (83.3 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com