ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Después de aplicar las herramientas previamente mencionadas pudimos observar los siguientes.


Enviado por   •  23 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  973 Palabras (4 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 4

Resultados Obtenidos.

Después de aplicar las herramientas previamente mencionadas pudimos observar los siguientes.

Valores

Resultados similares congruentes con la políticas internas y valores que la organización fomenta con sus empleados.

Locus de control.

Los resultados de esta herramienta muestra como la media de la población laboral de le empresa tiende a tener resultados similares en donde sienten que su situación es de su control. Esto refleja parte del sentimiento positivo que los empleados tienen hacia le empresa y el manejo de su carrera dentro de ella.

Necesidades.

En general observamos que los niveles de necesidad de los empleados son similares dentro de los tres parámetros que se utilizaron, crecimiento, relación y existencia. Se entiende que muchos de estos resultados pueden variar dependiendo de edad y situación en la que cada uno de los empleados este. Los resultados son estables entre crecimiento y existencia, siendo la relación el parámetro con la calificación más baja aunque no tanto como para poder mencionar que ha sido una necesidad satisfecha.

Status.

Se observaron variaciones no significativas, los resultados muestran como la población de la organización tiene una visión similar del status. Lo cual beneficia a la organización en el momento de realizar actividades y priorizarlas. Es decir si tenemos actividades que se entrelazan una con la otra y nuestro criterio es similar podremos manejar un calendario similar que nos permita trabajar de acuerdo la importancia que se le dé.

Comunicación Gerencial.

Después de la aplicación de las otras herramientas mencionadas en donde encontramos resultados congruentes entre ellos, este es el primer test en donde podemos observar una variación mucho más significativa. Este nos deja saber que dentro de esta área se tienen que poner un poco de atención antes de que se convierta un problema para la organización.

Liderazgo.

Al aplicar este test pudimos observar como aquí también hay resultados similares entre los sujetos a los que se les aplico. Todos ellos tienden a tener liderazgo comparativo por arriba del punto medio. Esto es un resultado favorable para la organización pero de igual manera se tomara como una área de oportunidad al liderazgo comportado al tener un nivel alto se igual a una alta productividad al poder equilibrar los dos tipos de liderazgo.

Orientación al poder.

Los resultado son en general favorables, tiene algunas variaciones no significativas. Nos muestra que la mayoría tienen la misma opinión acerca de cómo se debe manejar el poder dentro de cada uno de los diferentes puestos. Sin embargo al evaluar pregunta por pregunta podemos observar cierto grado de indiferencia hacia las posturas que genera cada una de las preguntas. Debido a esto se tomara como un área de oportunidad para poder disminuirla un poco.

Cultura organizacional.

Al realizar la encuesta para la Cultura Organizacional, se observó en la mayoría de los sujetos a los cuales se les aplico, una similitud en sus respuestas. Para mí esto demuestra el como la organización realmente tiene una cultura organizacional que lleva a cabo en el día a día de sus actividades. Se puede observar como esta está al alcance de sus empleados y como ellos tienen el conocimiento y las bases de la misma.

Clima organizacional.

Esta herramienta utilizada es la que más variación tuvo a lo largo del estudio realizado. Ya que depende más de una perspectiva persona a una realizad de la organización. Se observa que los resultados son más bien el sentimiento que cada uno de los empleados tiene y que lamentablemente afectan fuertemente el clima organizacional. Este es una de las partes en donde más cuidado debemos de tener y realizar algunas estrategias que puede equilibrar un poco el sentir de los empleados y que sea congruente con lo que la organización trata de proyectar hacia sus empleados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (77.3 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com