ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto Humano


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 3

Realiza lo siguiente:

1. Expresa tu concepto de ser humano.

Como seres humanos todos somos iguales, como personas todos somos diferentes. En el ser humano radican sus derechos que son iguales para todos como lo son las responsabilidades correspondientes, pero tanto los derechos como las responsabilidades tienen un carácter eminentemente personal.

2. Haz una reflexión acerca de la naturaleza del ser humano y expresa tu opinión al respecto en (dos párrafos.

Los pensamientos y acciones del ser humano están moldeados por dos naturalezas siempre presentes: la espiritual y la material. La naturaleza material del hombre es fruto de su evolución física y, aunque es indispensable para la existencia en este mundo, si se le permite que rija la consciencia, el resultado serán la injusticia, la crueldad y el egoísmo.

Los individuos logran realizarse como seres humanos cuando fortalecen su naturaleza espiritual, al grado en que esta sea la que domine su existencia.

3. Define las propiedades del ser persona: dignidad, identidad, igualdad, libertad y expresa varios ejemplos de como se manifiestan.

Dignidad: Es aquella condición especial que reviste todo ser humano por el hecho de serlo, y lo caracteriza de forma permanente y fundamental desde su concepción hasta su muerte.

Identidad: Es el conjunto de los rasgos propio de un individuo o de una comunidad. Estos rasgos caracterizan al sujeto o ala actividad frente a los demas.

Igualdad: En el ámbito social se considera como igualdad al contexto o situación donde las personas tienen los mismos derechos y las mismas oportunidades en un determinado aspecto.

Libertad: Estado o condición de la persona que es libre, que no está en la cárcel ni sometida a la voluntad de otro, ni está constreñida por una obligación, deber, disciplina, etc.

4. Explica como puede el ser humano satisfacer sus necesidades de: filiación, justicia y felicidad.

Filiación: Siendo parte de un grupo de personas que comparte el mismo interés.

Justicia: Respetando el derecho ajeno, y juzgando en igualdaddependiendo los hechos.

Felicidad: Estando satisfecho con sus propias acciones o las acciones de otros.

5. Explica varias razones por las que consideras es necesario la satisfacción de los siguientes derechos: Alimentación, vivienda, educación, salud y trabajo.

Alimentacion: Es la ingestión de alimento por parte de los organismos para proveerse de sus necesidades alimenticias, fundamentalmente para conseguir energía y desarrollarse.

Vivienda: Es una edificación cuya principal función es ofrecer refugio y habitación a las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com