ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos de Estadistica. Clases de Estadística


Enviado por   •  9 de Abril de 2019  •  Documentos de Investigación  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 3

CONCEPTOS DE ESTADISTICA

¿Qué es la Estadística?

El libro “Estadística y Probabilidades” nos da un concepto bastante sencillo de lo que vendría a ser este tópico, según el libro es el conjunto de métodos y procedimientos que consisten en recopilar, presentar, ordenar y analizar datos para llegar a cierta conclusión referida a algo que se está investigando.

La estadística tiene otras dos definiciones según lo que serían ciencia y método, definiciones las cuales son:

• Estadística como Ciencia: Según el libro “Estadística Básica para Estudiantes de Ciencias” es la ciencia que se encarga de recoger, ordenar e interpretar los datos, por ello es también conocida como la ciencia de los datos.

• Estadística como Metodología: Según el autor José Jiménez “La estadística puede definirse como un método de razonamiento que permite interpretar datos cuyo carácter esencial es la variabilidad”.

Clases de Estadística

• Estadística Descriptiva: El libro “Introducción a la Estadística y a la Probabilidad” nos dice que esta estadística es una colección de métodos que nos sirven para ordenar, recolectar, resumir y analizar los datos.

• Estadística Inferencial: Consiste en técnicas que nos ayudan a conocer cierta información de la población con base en la información de la muestra obtenida.

¿Qué son los Datos?

Son los números o medidas que han sido recopilados a lo largo de la investigación y observación, a los datos también se les llaman variables estadísticas. Tenemos dos tipos de datos:

1. Datos Cuantitativos:

Son aquellos datos que se expresan en forma numérica, estos se dividen en dos tipos:

 Datos Discretos: Los datos discretos son un conteo que no se puede hacer más preciso. Por lo general, implica números enteros.

 Datos Continuos: Los datos continuos, por otro lado, podrían dividirse y reducirse a niveles cada vez más finos.

2. Datos Cualitativos:

A diferencia de los datos cuantitativos, solo se expresan en forma de atributo, en otras palabras los rasgos de un objeto o persona.

Los datos estadísticos nos posibilitan cuantificar la realidad y disponer de los elementos que nos permitan su análisis.

Unidad de Analisis:

Son los elementos menores y no divisibles que componen el universo de una investigación y con este elemento se estudia el comportamiento de las variables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (40.1 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com