ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos yproblemas de la Tecnoética


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  Apuntes  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  258 Visitas

Conceptos yproblemas de la Tecnoética

La tecnoética es una disciplina filosófica que reflexiona sobre la valoración moral de los fine y usos de técnica y la ciencia, la ciencia pura es o debe ser neutral, en cambio,la tecnología, como aplicación que es de los conocimientos científicos, puede ser utilizada con fines contrarios al bien de la humanidad. De ahí la necesidad de la tecnoética.

El ámbito de latecnoética abarca el campo de las relaciones entre ciencia, técnica y sociedad. Se interesa especialmente por los cambios que provocan la tecnología y la información en el ámbito de las valoraciones morales,por las consecuencias asociadas al uso de las tecnologías, los procesos de innovación y por las consecuencias de la tecnología sobre la economía del conocimiento, especialmente en el ámbito de lacreación de una cibersociedad.

Comportamiento etico del tecnologico

Los tecnológicos deben tener en cuenta tener un comportamiento ético responsable y que no perjudique a la sociedad ya queseguramente ocuparan un puesto importante y de mucha responsabilidad. Cada empresa tiene un código de ética y debe ser respetado.

Problemas de la Tecnoética

Los técnicos y tecnólogos son moralmenteirresponsables, su deber es desempeñar sus tareas sin dejarse distraer por los escrúpulos morales o estéticos.

La tarea de la tecnoética es que la ética y la tecnología se acoplen perfectamente y que elcientífico no abuse de la tecnología y no haga daño al ser humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com