ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusiones proyecto


Enviado por   •  8 de Febrero de 2018  •  Exámen  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

Conclusiones.

Jiménez Romero Gerardo.

Considerando los diversos productos creados para el proyecto, hay más de un punto a considerarse.

Para las espadas, se demuestra la importancia de la selección de materiales, la solera demostró carecer de las propiedades necesarias para crear un elemento de esa calidad, pues en la muestra que fue templada durante 8 horas se presentaron pérdidas importantes de material en la zona del perfil, mientras que la otra no presentó ningún problema por el mismo aspecto. El proceso de afilado no se consiguió por un motivo similar; incluso esmerilando con discos muy finos, la irregularidad del material no permite la creación de una superficie homogénea. Otro aspecto que salta a la luz es la importancia de la supervisión del tratamiento térmico, pues en otros productos el resultado fue muy diferente.

En comparación, el cuchillo de caza es una muestra exquisita, incluso habiendo sido creado con el mismo material, teniendo supervisión directa de un experto durante el tratamiento térmico, el cuchillo presenta una superficie de alta calidad; esto es especialmente escandaloso si consideramos que el mismo proceso de diseño fue ejecutado en ambas, siendo solo el templado lo que los diferenció.

Ambos productos están diseñados para ser de uso funcional; el punto más remarcable de esto es el mango, conocido en el ambiente armamentista como “fulltang”, se refiere a que la hoja y la empuñadura son piezas sólidas; cortadas y manejadas de esta forma desde el inicio. Esto es resultado de varias consultas a maestros de disciplinas marciales que concuerdan en que esta técnica es la ideal para cualquier hoja.

Los Batarangs son un ejemplo de cuanta diferencia puede crear la selección del material, ya sea que el grosor fuera distinto, el acero seleccionado presentaba una superficie cercana al punto de espejo al momento de la compra, lo que habla mucho de la homogeneidad y buen manufacturado de la pieza de donde fue extraído. Aunado a esto, ya sea que se trate de una pieza ornamental o funcional (un proyectil), este acero se perfila como la mejor opción para proyectos posteriores.

A nivel teórico, los tratamientos térmicos deberían fortalecer las propiedades mecánicas de los aceros, sin embargo, nada dentro de la ingeniería parece ser ideal: hay demasiados contrastes entre las piezas; tanto el resultado tan diferente entre las espadas y el cuchillo, todo esto reforzado porque todas las piezas (a excepción de los Batarangs) fueron creados DE LA MISMA SOLERA de 6 [m] de longitud. Con esto como punto estandarte, para los procesos de diseño en acero, si bien, con el apropiado asesoramiento y diseño del tratamiento térmico, los resultados pueden ser muy favorables, la selección del material resulta ser de vital importancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (32.3 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com