ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusión equilibrio de pH


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  802 Visitas

Página 1 de 3

CONCLUSIÓN

El pH como sabemos, es muy importante para nuestro cuerpo ya que interviene en diversas funciones como en el torrente sanguíneo que ayuda a que se pueda desechar los residuos de la célula.

En los resultados observamos que las muestras tomadas en el experimento número 1, nuestra compañera presentaba acidosis, ya que no se acercaba a un pH neutro, lo más alto que alcanzó fue de un 6.6, ¿Qué es lo que paso? Cuando tomó el agua hubo mayor concentración de +H que de +OH y hubo una pérdida de bicarbonato, por lo tanto se dice que presenta acidosis metabólica representado en la muestra de su orina, en la cual en la muestra número 3 vimos que  tomó el color del jugo de un limón.

En el segundo experimento  la compañera bebió agua con bicarbonato, logrando que en los primeros 15 minutos su muestra llegara a tener un potencial de Hidrogeno neutro. En las siguientes muestras solo aumentaba. ¿Por qué? El agua estaba mezclada con bicarbonato, por lo tanto hubo una ganancia del mismo en su organismo. Entonces hablamos de que hubo una alcalosis metabólica. El pH más alto que presentó fue de 7.9 con una característica de que el color de la orina era claro.

Para terminar, me parece que en este procedimiento no sólo interviene el metabolismo, sino que también fue la respiración.

Como dato interesante el bicarbonato, en las personas que presentan cetoacidosis puede regular la alcalinidad de su organismo.

Jazmín Sarco Ramírez

CONCLUSIÓN

Se toma como referencia la clara de huevo, ya que en ella se encuentra el ejemplo de proteína conocida como la ovoalbúmina. Se realizaron cinco bioensayos

En el primer  bioensayo se trabajó con la temperatura, esta presento en el fondo como baba pero en muy poca cantidad, es decir, que se precipitó. Esto paso porque  la temperatura al ser elevada hubo un aumento de la energía cinética de las moléculas, lo cual lleva a que la envoltura acuosa de la proteína de huevo se desorganizó, por lo tanto se desnaturaliza. Esta provoca que la proteína perdiera su estructura.

En el segundo bioensayo se toma como referencia el pH. En esta presenta turbidez, la razón fue porque los iones H+ y OH- del agua provocan efectos parecidos, pero además de afectar a la envoltura acuosa de las proteínas también afectan a la carga eléctrica de los grupos ácidos y básicos de las cadenas laterales de los aminoácidos. Esta alteración de la carga superficial de las proteínas elimina las interacciones electrostáticas que estabilizan la estructura terciaria.

 El tercer bioensayo se utilizó Etanol, aquí se observó que la sustancia se aglutinó y se formó un anillo en la interfase, lo cual quiere decir que se formó una separación. Lo que pasó aquí fue que la polaridad del disolvente disminuye, con ello también el grado de hidratación de los grupos iónicos superficiales de la molécula proteica, provocando la agregación y precipitación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (64.9 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com